Como Ver Stock en Form. Salida de Almacén Access2007

Ya que se merece el mayor de los reconocimientos por la gran ayuda que recibimos los usuarios.
Quisiera resolver la duda que tengo sobre el siguiente problema:
Uso Access 2007 (Base Control de Inventario que está funcionando perfectamente).
La Empresa es una Cooeprativa de Transporte con Autobuses, Taxis, Coches de Alquiler, Taller, etc.
Abro Formulario "Egresos" (para salidas de Almacén, donde los clientes son los vehículos)
Introduzco todos los datos:
- Vehículo (por matrícula desde un campo combinado)
- Fecha de entrega, etc.
La cuestión viene a continuación: Para dar salida a los repuestos (Artículo y Cantidad),
hay un Subformulario "Movimientos Subformulario" basado en una Tabla "Movimientos"
La TABLA contiene los campos:
Id / Producto /Cantidad /idEgreso/idIngreso/Ingreso a depósito (con casilla verificación)
El subf "Movimientos Subformulario" contiene: Producto / Cantidad
En Propiedades del subf:
Vincular campos principales: IdEgresos (número id de la Tabla Egresos)
Vincular campos secundarios: idEgreso (número id de la Table Movimientos)
Mi problema es que cada vez que introduzco la cantidad de salida "NO SE" realmente si hay stock o no, por lo que he de comprobar primero las existencias de la siguiente manera:
- Una vez seleccionado el producto en el campo combinado del subf. "copio ctrl+c"
- Abro desde un botón una Consulta "Stock Almacén" basada en otra consulta "Saldos" a su vez basada en una Tabla "Producto" / Tabla "Movimientos" / y otra Consulta "Todos los movimientos Campos Completos" a su vez basada en:
  "Ingresos Consulta" "Movimientos Consulta" "Producto Nombre Consulta"
- Abierta la consulta "Stock Almacén" en la casilla "Buscar" del selector de registros
  "pego ctrl+v" el producto; y así puedo ver el STOCK REAL.

Deseo una solución práctica para evitar tanto engorro.
- Por ejemplo que dentro del mismo subform. Al seleccionar el producto aparezca en un campo las existencias. (No se si es posible)
- Por ejemplo mediante código generar la rutina antes mencionada
- U otra solución. De todas maneras, no puedo prescindir del Form. "Salidas" ya que dicha Base de Datos la ha facilitado el Administrador de la Empresa
De cualquier manera, muchas gracias por todo. Saludos desde Canarias Manuel Ramírez. Mi email: [email protected]

2 Respuestas

Respuesta
Puedes realizar un consulta por código que al perder el enfoque te muestre el stock de productos
algo como:
Dim rstStock as dao.recordset
Set RstStock= currenrdb.openrecordset ("Select * from Stock Almacén where Idproducto=" & me.cuadrocombinado.column(0)
If rstStock.eof=false and rstStock.bof=false then
Forms!Principal!StockProducto=Rststock!Stockreal
Else
Msgbox "No se encontro el producto"
exit sub
end if
rstStock.close
set rststock =Nothing
Buenas Orpare:
He colocado el código en el "evento al perder enfoque" y me tira este error (He capturado la pantalla completa del error Access y lo he pegado en un pdf). Míralo y dime que puede ser. ¿No se si tengo que cambiar algo?
Muchas gracias.
http://www.4shared.com/document/97lIHxbZ/TodoExpertos.html
Manuel Ramírez [email protected]
Que pena por la escritura rápida establecí erróneamente los parámetros
Set RstStock= currentdb.openrecordset ("Select * from [Stock Almacén] where Idproducto=" & me.cuadrocombinado.column(0)
Reemplaza estas lineas
Saludos de nuevo: Me sigue dando errorrrrrrrrrrr.
http://www.4shared.com/file/twyv7dU5/Todoexpertos.html
Saludos Orpare. Me gustaría que le echaras un vistazo in situ a la base de datos.
Solo pesa 2,23 MB. Y ahí tienes lo necesario para que tu mismo pruebes el código, si te parece bien, y si consigues solucionarlo, pues me lo comunicas.
Cuando abras la base "Contro de Inventario1" Te saldrá un formulario tipo MENU.
Arriba a la derecha tienes un cuadro "Entradas y Salidas".
Abre "Salida (Nuevo)" y prueba con el primer artículo que aparece en la lista desplegable de producto "295/80 R22.50 NEUMÁTICO DURUN (CATG. D)" .
Si clickeas el botón STOCK del Form MENU que está un poco más abajo de "Entradas y Salidas" verás que solo queda 1 neumático.
Si pones en cantidad 2, el ST O C QUE quedará -1 (Es hay donde está el problema, por eso tengo que comprobar manualmente las existencias).
Aparte de la solución que dabas con el código que escribiste; pienso que si es posible generar un código que al introducir la cantidad (salga un mensaje que diga que no es posible, ¿al comprobar que el STOCK es inferior a 1 o 0 de la cantidad introducida)?.
De todas maneras agradezco tu interés y te doy muchas gracias. Dios te bendiga
Manuel Ramírez [email protected]
http://www.4shared.com/document/2sPKARrX/Control_de_Inventario1.html] http://www.4shared.com/document/2sPKARrX/Control_de_Inventario1.html[/url]
El link no funciona
Enviame la BD al correo y te podre ayudar hoy mismo con eso.
[email protected]
Saludos. Acabo de enviar la BD a tu email. Muchas Gracias!
Comprimela y la reenvía de nuevo
Acabo de enviar de nuevo. A la espera
Ya te reenvíe
Perfecto "Orpare" es justo lo que quería. Lo has solucionado a la perfección. Estoy muy agradecido por la ayuda brindada. Muchísimas Gracias y un fuerte abrazo desde Canarias. Lo que necesites, si está de mi mano, cuanta conmigo.
Atentamente: Manuel Ramírez García
Respuesta

Mi gente como están de verdad, que este foro al igual que otros tiene contenido muy educativo y de importanciapara todos los que andamos en el mundo de la programación y desarrollo de software, es por ello que hoy les traigo un proyecto desarrollado y diseñado por mi, y pues quiero compartir esto con ustedes para que se pueda mejorar y pues podamos contribuir de manera que las personas que se están iniciando en este mundo tan bonito como lo es la programación tengan una base, espero les sirva de mucho saludos acá les dejo el link para que descarguen el proyecto, seleccionan para que entren como administrador la contraseña es 12345.  http://www.mediafire.com/download/9v7mjk73vud22zh/Saspcad+Gacomel.rar http://www.mediafire.com/download/9v7mjk73vud22zh/Saspcad+Gacomel.rar