Coger 4 caracteres de la descripción + autonumérico

Lo que quiero hacer es, crear un nuevo código de articulo como clave principal,
sin duplicados, partiendo del campo descripción del articulo, utilizando los 4
primeros caracteres de la descripción y a continuación un código autonumérico de 3
dígitos, (en caso de que algún articulo tenga una descripción más corta, inferior
a 4, al encontrar un espacio junte ya el código autonumérico) y ya para colmo,
necesito que para cada orden alfabético cree ese código autonumérico, es decir,
cuando encuentre por ejemplo la descripción "cera" se forme el código "cera001",
cera002, cera003, si luego encuentra "cerradura" se forme el código "cerr001",
cerr002, cerr003, y así sucesivamente para cada descripción diferente.

1 Respuesta

Respuesta
No te recomiendo mucho eso que haces, trata de usar el código de barras o la referencia del proveedor, si no las reposiciones te serán difíciles
Pero si aun quieres, usa lo siguiente
des=Left(Descripción,4)
cod=dmax("Código","Tabla","left(Código,4)="' & des & "'")
if isnull(cod)=true then
    cod=des & "001"
else
    cod=des$ & format(mid(cod,4)+1),"000")
end if
Hola luis45ccs,
lo primero felicitarte, tanto el año nuevo, como por la gran ayuda que das a montón de personas como yo.
La verdad es que le he dado mil vueltas al tema de los códigos de artículos, en la ficha de proveedor ya tengo la referencia de ellos, también tengo el código de barras, y en el programa que voy a empezar a utilizar también te crea un código interno y otro código de barras interno, pero lo que estoy intentando de hacer es crear un código de articulo con una coerencia, que a la hora de utilizarlo puedas recordar alguno con el tiempo y guarde una lógica, pero no acabo de dar con la mejor opción. Me lo pienso si definitivamente me declino por esta opción o se me ocurre otra.
Por cierto, el negocio es muy extenso en referencias, ahora mismo más de 10.000, y migro del programa Eurowin por el tema de precio exagerado, y me paso a FactuSol que es muy completo y además es gratuito, sólo pagas un pequeño importe con el cual tienes derecho a consultas y actualizaciones, lo aconsejo.
Muchas gracias de verdad, salud.
No te preocupes mucho por esto, ¿en los sistemas modernos puedes buscar por descripción flotante y no se usa el código excepto para barras
te sirvió la fórmula?
Si puedes mandame la página de FactuSol para verlo
Ok, muchas gracias.
Estoy en ello, estoy algo atareado y traspasando datos, clientes, etc. y no he llegado a ese paso, si hay algo comento.
La pagina de Factusol es ésta: http://www.sistemasmultimedia.com/es/factusoldescargas.php
Yo he tenido programas caros como Digest y Diconta de Dimoni, Logic Control, Euro2000 (ahora Nexus de Sie), y Eurowin, y la verdad es que Factusol no tiene nada que envidiar, al contrario, es muy completo y si no quieres pagar nada te lo bajas de la página del fabricante, funciona al 100% y es legalmente gratis, tienes el manuale en pdf, y también el de importación de archivos.
Muchas gracias por todo, de momento cierro la pregunta, si tengo alguna duda te lo digo. Saludos.