Reemplazar valores en una hoja de Microsoft Excel con funciones

Espero me puedas ayudar de antemano gracias.
Quiero reemplazar valores en una hoja de excel lo he querido hacer con la función "si" pero solo me acepta 7 variables y la tabla que yo quiero reemplazar son 150 variables un ejemplo en la columna a tengo 1,3,5 estos valores los quiero reemplazar por 1=lapices, 2=Cuadernos y así sucesivamente me podrías decir si existe una solución con excel.

1 respuesta

Respuesta
Por supuesto, lo primero es crear la tabla de refereencia de reemplazo de valores, en una hoja en blanco del mismo libro, por ejemplo. Esta tabla tiene que tener COD y DESCRIPCIÓN y rellenas los datos. Después pon nombre al rango, es decir, selecciona la tabla creada desde los títulos hasta la última de las descripciones y en el menú INSERTAR - NOMBRE - DEFINIR escribe el nombre, por ejemplo, DATOS y AGREGAR.
Luego vas a la tabla con variables que quieres reemplazar, supongo que tienes una columna en blanco donde puedas buscar el valor (Lápices, Cuadernos...) y en la que usabas la función SI condicional. En dicha escribe esta función =BUSCARV(COD;DATOS;2;FALSO), donde COD lo has de sustituir por la referencia de celda que contiene el número o código que buscas, es decir, ¿En qué celda tienes escrito el núm 1 que has de cambiar por lápices? Pues esa ref. De celda es la que se pone. DATOS es el nombre de la tabla que antes has creado. El 2 es para que te coja el segundo de los datos que figuran en la tabla, recuerda que 1 era el COD y 2 era la DESCRIPCIÓN. El valor FALSO se pone para que en el caso de no existir un código te de error y avise.