Crear un prefijo para códigos access

Quiero saber si se le puede poner un prefijo a un código ejemplo, un código que sea 12345, pero anteponerle letras como co, o cod, ref, y que quede así co12345, y así para cualquier código que digite este automáticamente me genere la letra co, el campo seria texto creo yo.

1 respuesta

Respuesta

Tendría que poner un campo numérico como referencia y en una expresión, concatenar ese numero a la expresión que deseas, algo así:

=&aco&[autonumérico]

hola, gracias por responder pero quisiera que me ampliaras la respuesta, primero no entiendo lo de campo numérico como referencia, como asigno eso así, lo segundo este código =&aco&[autonumérico], en donde lo pongo???.

¿Vas a anexar datos directos a la tabla? ¿O en algún formulario?

buenos días, voy anexar datos a una tabla pero a través de un formulario.

Primero agrega un campo autonumérico a tu tabla. Ya creaste el formulario para la tabla, ¿es decir sabes como crearlo?

si, yo se crear la tabla y el formulario, pero una inquietud valor autonumérico me genera números consecutivos y los códigos que tengo que ingresar no serian autonuméricos porque ya existen ejemplos 22001 es el código de un producto, y lo que necesito es que al digitar ese o cualquiera otro código me anteponga la palabra co, para que quede ejemplo co22001. GRACIAS

Ok, ENTENDIDO el campo que tienes es un campo texto vdd En el cuadro de texto donde se encuentra este numero que estexto, créale una mascara de entrada así:

"CO"0#########;0;_

La CO entre comillas significa que sólito agrega siempre el CO

El 0 que es un numero de entrada obligatorio y los # que son numero opcionales