Objeto DoCmd

Tengo un problema con el objeto DoCmd. P ej. En un formulario creo un botón de comando para pasar al siguiente registro. Al pulsar el botón, se ejecuta también el evento "antes de actualizar" del formulario. En este evento e introducido una rutina de control para evitar errores. El problema es, ¿cómo invalido el "DoCmd GoToRecord,, acNext" del botón pulsado si no me interesa pasar al siguiente registro? He probado con DoCmd CancelEvent, pero no consigo nada.

1 respuesta

Respuesta
Tal y como lo cuentas no deberías tener ningún problema..
En el evento antes de actualizar del formulario, si encuentras algún error deberías indicar :
Cancel=True
Exit sub
De este modo cancela la actualización del registro actual.
Pero esto te va a provocar un error en el código del botón... para evitarlo escribe la siguiente línea:
On Error Resume Next
Antes de la línea DoCmd. GoToRecord
Con esto debería funcionarte todo correctamente.
Saludos.
Jordi Pérez i Madern
Mataró (Barcelona)