Botón deshacer

Tengo un formulario donde se dan altas de reparaciones, en este tengo un botón de deshacer, es decir, cuando empiezo a dar de alta y no quiero seguir doy al botón y limpia el formulario. El problema viene que si he introducido algún dato este queda guardado y en el autonumérico me añade uno. ¿Cómo puedo solucionarlo?

1 respuesta

Respuesta
Lamento comunicarte que no puedes controlar los autonuméricos...
En el momento de insertar cualquier registro ya incrementa en uno el valor del campo autonumérico, y aunque posteriormente canceles el registro este valor no vuelve atrás...
El único modo sería utilizar un campo numérico y que en el momento de guardar el registro buscases el número más alto y le añadieses una unidad..
Otra posibilidad sería crear el formulario independiente y con dos botones... Aceptar y Cancelar... en el momento de Aceptar darías de alta o modificarías el registro a través de SQL o Recordset.
Saludos.
Jordi Pérez i Madern
Mataró (Barcelona)
Gracias por la explicación. Probaré el campo numérico. Creo que me he explicado mal, ya que también el problema es que aunque de al botón deshacer me guarda los datos, y no quiero que me guarde nada, aunque me añada un más al autonumérico.
Si el botón lo has agregado a través del asistente debería funcionarte correctamente... Pero recuerda que si odificas un campo al presionar el botón deshacer deshace los cambios de ESTE CONTROL y no DEL FORMULARIO... para deshacer los cambios realizados en el formulario debes volver a presionar el botón deshacer...
Si el botón lo has realizado tu mismo.. en el código deberías escribir... Me. Undo
Con lo que deshaces cualquier cambio realizado en el registro entero... (en el formulario)
Espero haberte solucionado tu problema...
A partir de mañana no podré contestar más preguntas... hasta el 16 de Septiembre.
Saludos.
Jordi Pérez i Madern
Mataró (Barcelona)