¿Hay otra forma de guardar el registro que no sea con el asistente?

Hay otra forma de guardar el registro que no sea con el asistente
"DoCmd.DoMenuItem acFormBar, acRecordsMenu, acSaveRecord,, acMenuVer70"
Esto me da error en algunas ocasiones. He probado varias opciones pero me dan error, incluso ejecutando Commit o Update desde SQL .

1 respuesta

Respuesta
Prueba con esto:
On Error Resume Next
DoCmd. Sabe
El error suele producirse cuando no hay cambios que salvar. Con la primera lineas te saltas el error.. lo que puede ser peligroso si se trataba de otra causa.
Te cuento:
Tengo un formulario con un botón que ejecuta el siguiente código
dim qregistro as integer
qregistro = me.CurrentRecord
me.requery
docmd.gotorecord,,acgoto,qregistro
Si lo ejecuto desde un registro que ya existe, funciona, pero si es de un registro que estoy dando de alta, se queda en otro registro y no desde el que tengo en pantalla (si retrocedo registro y avanzo manualmente si funciona) yo pensaba que con Docmd. Sabe o Docmd.domenuitem... funcionaria, pero no es así ¿Por qué retrocediendo y avanzando registro funciona y si no falla? ¿Hay otro código que sea equivalente a retroceder y avanzar registro?
GRacias
Es lógico que no te funcione desde un registro que no exista. Tendrías que haber puesto:
dim qregistro as integer
on error resume next
docmd.save
qregistro = me.CurrentRecord
Me. Requery
Docmd. Gotorecord,, acgoto, qregistro
Pero, ¿para qué quieres retroceder y avanzar? Si lo que quieres es salvar el registro usa el docmd. Sabe.
Funciona, MUCHAS GRACIAS, Lo único que he tenido que añadirle otro docmd. Sabe para que funcione ¿no me preguntes por que? Misterios
Dim qregistro As Integer
qregistro = Me.CurrentRecord
DoCmd.Save acDefault
Me.Requery
DoCmd.GoToRecord , , acGoTo, qregistro
DoCmd.Save