Ayuda con las macros

Hace una semana que empecé mi primera BD y me han surgido 3 problemas
Mi BD es sobre películas y uno de los campos es sinopsis, quiero que al pinchar en un registro se me haga una ventana grande y en la macro en ejecutar comando he puesto cuadro zoom pero no encuentro donde están las propiedades de la memo al recibir el enfoque y al hacer click
Mi otro problema es que he creado un formulario llamado panel de contro principal, como el de la NEPTUNO, tengo una macro que abre formuarios, pero mi problema es como hacer para que este formulario se me abra nada más abrir la base de datos igual que lo hace la base de datos neptuno

1 respuesta

Respuesta
Con respecto a lo primero. Si en Diseño del formulario haces clic sobre el cuadro de texto que sea, con el botón izquierdo del ratón y luego haces clic con el botón derecho te aparecerá una ventana que en la parte de abajo pone Propiedades. Si haces clic con el izquierdo sobre ella se abre la ventana de propiedades del control. En la solapa Eventos tienes todos los eventos que se pueden aplicar a ese control, entre ellos Al hacer clic o al recibir el enfoque.
Para que un formulario sea de inicio, en la barra de menús pulsa Herramientas-Inicio. Se abrirá una ventana y verás que a la derecha hay un combinado para que elijas el formulario que quieres que se abra al iniciar la base. Elije el que quieras, y la próxima vez que inicies la base se abrirá con ese formulario.
Hola, tal y como tu lo dices tendría que hacer los 2000 registros a mano, mi pregunta es yo ya tengo los 2000 archivos con hipervínculos en c: el problema es que los tengo que quitar de c: y que se me reconozcan en e:(mi dvd) ¿No hay alguna manera de hacerlo con macro...? ¿Y qué se haga automáticamente sin tener que hacerlos uno a uno? Es que ue es un poco largo y aburrido
Lo primero muchísimas gracias por las respuestas, me han quitado unas cuantas horas rebanandome los sesos :)sobre como hacerlo.
Si no es molestia tengo un gran problema y me gustaría preguntarte si hay una macro para hacer lo siguiente tengo un campo con más de 2000 registros, es un hipervínculo aunque no pasa nada si tiene que ser un OLE el tema es que son archivos .jpg que tengo en mi HD en c: y los voy a tener que quitar del ordenador porque ocupan 1 giga el caso es que si los grabo en un cd el hipervínculo no me lo reconocerá hay alguna manera de hacer que el hipervínculo o el objeto OLE si pincho en el registro me busque o me abra el archivo .jpg ya este en c: en D: o en E:?
De todas maneras gracias por todo
Supongamos que el campo se llama Localización y que el tipo es de hipervínculo. Si abres la tabla en vista hoja de datos y haces clic sobre el primer registro y luego, en la barra de menús pulsas Insertar-Hipervínculo. Se abrirá la ventana de hipervínculos. Si pulsas Archivos ser abrirá la ventana para que localices el archivo de imagen. Sólo tienes que desplazarte hasta localizar D:Fotos/foto1.jpg(esto me lo he inventado), con lo cual cuando crees el formulario ese control te llevará directamente al archivo correspondiente del CD-ROM