Formulario para hacer consultas

Desde hace unas semanas estoy trabajando con Access 2007 y tengo varias dudas. He creado una BBDD (que sólo tiene una tabla con bastantes datos) y un formulario para introducir los datos en la única tabla.
El caso es que quiero diseñar un formulario para hacer las consultas. Es una BBDD con información sobre solicitantes de empleo y lo que quisiera es que en el formulario de consultas, por ejemplo pudiera seleccionar varios campos como: "Tiene carnet de conducir" (que es un campo Si/No), "Tipo de carnet" (que es un desplegable con los diversos tipos), "Sexo" (que es un campo H/M), "Código postal donde reside" (que es un numérico), etc. El caso es que querría seleccionar diversos datos en el formulario y que al pulsar un botón me generara un informe con todos los individuos que cumplan los requisitos. Llevo años trabajando con Access y sé hacer las consultas "a mano", pero no sé cómo hacer una consulta de este tipo generándola desde el propio formulario.
Cualquier ayuda será bienvenida!

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a crea un formulario para pedir los datos de código postal.
Luego lo puedes ampliar al resto de campos
Crea un formulario nuevo llamado FrmDatos
Crea un campo llamado TxtCodigo
Guarda el Formulario
Ahora crea una consulta y llamala QryDatos
En el campo Código postal pon como criterio [Formularios]![FrmDatos]![TxtCodigo]
Ahora guarda la consulta.
Vuelve a abrir el formulario
Activa el asistente de la barra de componentes (tiene como una varita mágica)
Selecciona y crea un botón nuevo
Aparece un asistente, en Categorías pon Otras y en Acciones: Ejecutar consulta
Guarda el formulario
Si pones un código postal en el campo del formulario y pulsas el botón de ejecutar consulta debería de aparecer el resultado correctamente