Crear tablas con nombre de variable

Como puedo hacer una consulta de creación de tabla con código, solo que el nombre de la tabla origen tiene que ser especificada a través de un cuadro de dialogo o un formulario que le pida al usuario el nombre

1 respuesta

Respuesta
No se si te he entendido bien pero creo que lo que quieres es crear una tabla mediante una consulta de creación de tablas (eso ya te ayuda access a hacerla), lo que pasa que cada vez que pulsas en la consulta te borra la anterior tabla y te crea una nueva con el mismo nombre.
Si no es lo que quieres acláremelo un poco más
Hola Marbet63
Primero quisiera agradecerte por tomarte el tiempo para responderme
y segundo creo que me exprese mal
si tienes toda la razón access puede hacer la consulta, ¿pero si quisiera que el usuario pusiera el nombre a la tabla que hace referencia la consulta como?
Entonces pensé en una variable
Entonces lo que quiero es que que el usuario mediante un formulario o un cuadro de dialogo de el nombre de la tabla de la cual desea realizar la consulta de creación
tengo un código el problema es que no me reconoce la variable que tomara el nombre de la tabla existente
te detallo el código
Private Sub Comando3_Click()
 Dim dbs As Database
    Dim qdf As QueryDef
 Dim ante As Variant
 ante = InputBox("NOMBRE DE LA TABLA IMPORTADA", "PROCEDIMIENTO") ' valor de la variable
'Forms![CAMBIO TABLA]!CARGADA  'opcion de valor de la variable por formulario
Set dbs = OpenDatabase("ruta\CASOSN.ACCDB")
 dbs.Execute "SELECT " & ante & " ([NUM_CHE],[concep])  INTO " _
        & "[QNA3] FROM  " & ante & " ;"
   dbs.Close
End Sub
De echo sin utilizar la variable funciona pero al ponerla ya no
y el mensaje de error es " la función "nombre que le quiero asignar " no esta definida en la expresión
y la verdad no entiendo
muchísimas gracias y espero que no te haya enredado más
saludos y buen día
Lo que necesitas es lo siguiente
Pones un cuadro de texto y por ejemplo lo llamas tablatxt, para luego poner aquí el nombre de la tabla que deseas
luego creas un botón que se llame crear_tabla con el evento click y pones el siguiente código
Private Sub crear_tabla_Click()
On Error GoTo Err_Crear_tabla_Click
    Dim stDocName As String
tabla = tablatxt.value
    stDocName = "tabla"
    DoCmd.OpenQuery stDocName, acNormal, acEdit
Exit_Crear_tabla_Click:
    Exit Sub
Err_Crear_tabla_Click:
    MsgBox Err.Description
    Resume Exit_Crear_tabla_Click
End Sub