Actualizar tabla desde formulario con campo SI/NO

Estoy tratando de ejecutar una consulta de actualización desde el botón de un formulario, evaluando una caja de texto cuyo valor debe ser cero y un control de un dos subformularios que corresponde a un campo si/NO , pero no lo consigo, ¿me puedes ayudar?

Adjunto lo que tengo.

Private Sub Command121_Click()
On Error GoTo Err_Command121_Click
Dim dbs As Database
Dim rst As DAO.Recordset
Dim strSQL As String
Dim strSQL2 As String
Total As Double
'Set dbs = CurrentDb
'Set rst = CurrentDb.OpenRecordset(strSQL, dbOpenDynaset)
'Set rst = CurrentDb.OpenRecordset(strSQL2, dbOpenDynaset)
If MsgBox("Do you want to manually reconcile?", vbYesNo + vbExclamation, "Advertencia ") = vbYes Then
If Me.txtdifer = 0 Then
strSQL = "Update Banco SET [Estado] ='Conciliado'" _
& "Where [MatchS] =" & True
dbs.Execute strSQL
strSQL2 = "Update Sistema SET [Estado] ='Conciliado'" _
& "Where [MatchS] =" & True
dbs.Execute strSQL2
Forms!Conciliacion!SFBanco2.Form.Requery
Forms!Conciliacion!Sistema2.Form.Requery
Me.txtSistConciliado.Requery
Me.TxtsistPendiente.Requery
Me.txtSistTotal.Requery
MsgBox "Applied Match"
Else
MsgBox "The marked amounts are not netted"
End If
dbs.Close
rst.Close
End If
Err_Command121_Click:
Resume Next
End Sub

1 respuesta

Respuesta

Veo que sobras algunas lineas y asignaciones de variables. Creo que el campo estado debe ser SI/NO, en este caso para actualizar la instrucción SQL es:

strSQL = "Update Banco SET [Estado] =TRUE" _
& "Where [MatchS] =" & True

No olvides anteponer DoCmd SetWarning(false). No sé para que usas MactchS. ¿Parece qué hayas tomado el código de la web?

Buenas estimado, el campo estado es de texto y quiero actualizarlo a "conciliado", cada vez que el campo Matchs( campo de SI/NO) tenga el valos True, adjunto la vista sql de la consulta, pero no veo gran diferencia en mi sentencia sql.

UPDATE Banco SET Banco.[Estado] = "Conciliado"
WHERE (((Banco.[Match])=True));

Saludos.

Adiciona me. Nombrresubformulario. Requery

Muchas gracias estimado, finalmente se actualizó y también tenía un problema em el nombre.

Mis disculpas por no haber respondido a tiempo.

Saludos.