Botón aplicar descuento

Tengo un botón en el formulario de facturación para aplicar el descuento y lo que debe hacer es que si el articulo tiene marcado que debe cargar iva el debe realizar el calculo del iva con el descuento. Lo que no logro hacer es que recorra todos los artículos que estén en el subformulario a la hora de aplicar el descuento y que haga el calculo en cada uno de ellos. El problema empieza en la sentencia for each.
Gracias anticipadas
Private Sub btndescuento_Click()
Dim dbl2 As Control
Dim ctl2 As Control
Dim precioextendido As Double
Dim suma As Double
'asigna las variables
Set ctl2 = Me.Child48
suma = Forms("frmtpv").Controls("Child48").Form.Controls("txtsubtotal")
precioextendido = Forms("frmtpv").Controls("Child48").Form.Controls("Cantidad") * Forms("frmtpv").Controls("Child48").Form.Controls("txtprecio")
Set dbl2 = Forms("frmtpv").Controls("Child48").Form.Controls("txtdescuento")
'aplica el descuento a cada registro
ctl2.Form.Recordset.MoveFirst
For Each dbl2 In ctl2
dbl2 = (precioextendido / suma) * Forms("frmtpv").Controls("txtdescuentovalor")
ctl2.Form.Recordset.MoveNext
Next dbl2
End Sub
Private Sub btndescuento_Click()Dim dbl2 As ControlDim ctl2 As ControlDim precioextendido As DoubleDim suma As Double
'asigna las variablesSet ctl2 = Me.Child48suma = Forms("frmtpv").Controls("Child48").Form.Controls("txtsubtotal")precioextendido = Forms("frmtpv").Controls("Child48").Form.Controls("Cantidad") * Forms("frmtpv").Controls("Child48").Form.Controls("txtprecio")Set dbl2 = Forms("frmtpv").Controls("Child48").Form.Controls("txtdescuento")
'aplica el descuento a cada registroctl2.Form.Recordset.MoveFirstFor Each dbl2 In ctl2dbl2 = (precioextendido / suma) * Forms("frmtpv").Controls("txtdescuentovalor")ctl2.Form.Recordset.MoveNextNext dbl2End Sub

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo que no uses controles, ademas de que el usuario ve moverse todo, es muy lento
Haz un recordsetclone que es mejor
Para poder ayudarte mejor y hacer las pruebas, si quieres emviame la base a [email protected] la reviso y te contesto
Saludos
Como así controles, podrías explicarme todovia no manejo las terminologías técnicas.
De pago tengo una pregunta. Que opinas de la programación en access se puede operar un ferretería con una aplicación en access.
Leif
Si yo tengo varias ferreterías con access
Enviame la base para montarte una muestra