¿Cómo puedo saber el número de REGISTRO en Access?

Tengo varias dudas respecto al número de registro que manejo en un formulario en Access.
1. Quiero saber el número de registro que maneja el formulario en donde estoy, o como poder averiguarlo.
2. Quiero saber cuantos registros tiene la tabla del formulario en donde estoy, o si hay alguna manera de poder averiguarlo.

1 respuesta

Respuesta
Como Grouxo Marx... contesto primero la segunda pregunta.
Añade un cuadro de texto cuyo origen del control sea así:
=Cuenta("*")
En cuanto al registro actual, un Me. CurrentRecord debería servirte, pero dependerá del uso que quieras darle... existen otros métodos.
Un saludo
http://www.aesoft-databases.com
¡Gracias! Es justamente lo que necesitaba
Pero tengo otros problemas, y espero que me puedas ayudar:
¿Cómo puedo pasar el enfoque a un objeto en otro formulario? Lo que yo quiero es pasárselo a un textbox en un subformulario para poder extraer el texto.
También quiero saber el número de registro, pero de éste subformulario.
Gracias por las respuestas anteriores, me ayudarán mucho.
Saludos. Espero tu respuesta. Y nuevamente, gracias.
No es necesario mandar el foco para recuperar un valor
miValor = Forms("nombreformulario").Controls("nombrecontrol")
Incluso puedes recuperarlo de un subformulario:
miValor = Forms("nombreformulario").Controls("nombrecontrolsubformulario").Form.Controls("nombrecontrol")
De todas formas, si lo puedes contar en el formulario, también es posible que lo puedas contar desde fuera de el. Imaginemos que el formulairo del que quieres saber la cantidad de registros se basa en una consulta y que no se ha aplicado ningún filtro sobre ese formulario. Un DCount sobre la consulta también te devuelve el numero de registros:
miValor = DCount("*", "laConsulta")
No se si es exactamente lo que preguntas... pero es lo que yo he entendido.
Xavi
Gracias, mil gracias por tu ayuda. En serio me ha servido bastante.
Espero que podamos seguir comunicados y ojalá me permitas seguirte molestando, eres un Genio.
Saludos y de nuevo, muchas gracias.