Adaptar formulario a la resolución

Espero me puedan ayudar tengo un sistema y ahora lo quiero implementar en red pero el problema que tengo es que las maquinas tienen diferentes tipos de resoluciones el sistema lo hice en una resolución de 1280 por 960 y hay algunas maquinas que solo tienen resolución hasta 1024 por 768 y quisiera saber si se puede adecuar los formularios a la resolución de las pc's de forma automática la verdad me urge espero me puedan ayudar

1 Respuesta

Respuesta
En el foro de Access y VBA (http://www.mvp-access.com/foro) es un tema que se ha tratado infinidad de veces. Es más, recientemente salió un hilo al respecto.
La conclusión generalmente adoptada es la de programar a la mínima resolución en la cual se va a ejecutar la aplicación. Si en tu empresa hay máquinas a 1024 tienes 2 opciones:
1. Cambiar (si las pantallas lo admiten) la resolución. Esa opción debe tomarla el usuario de la máquina. Yo jamas le cambiaría la resolución a un usuario sin su consentimiento.
2. Reprogramar la aplicación a 1024
De todas formas existe algún 'invento' que juega con los tamaños. Yo no lo he utilizado, pero en el foro que te menciono antes hay algún link. Bastaría que buscaras por 'resolucion'.