Filtrar Informe

Les consulto por lo siguiente:
Es posible filtrar los datos a presentar en un informe según varios criterios (descripción, proveedor, ubicación) y mostrar los datos donde el encabezado de ordenación sea ese criterio seleccionado. ¿Cómo puedo realizar esto?.

1 Respuesta

Respuesta
Si, si en el formulario de selección o datos (el formulario desde donde mandes imprimir) tienes cuadros de texto que contiengan los criterios que quieres, y un botón de comando para abrir informe.
En el botón de comando que hace el
. OpenReport, agregas la wherecondition para filtrar los datos.
Por ejemplo quieres filtrar los datos del informe por los campos campo1 y campo2 que en el formulario se llaman cuadrodetexto1 y cuadrodetexto2
"campo1=" & me.cuadrodetexto1 " and campo2=" & me.cuadrodetexto2
Finalmente en el informe pones cuadros de texto donde el origen del control sea de modo que copien los cuadros de texto por los que estas filtrando, en la forma:
=forms!formularioquemandaimprimir!cuadrodetexto1
Saludos.
(Post data: en este sistema, formularioquemandaimprimir debe abrirse antes que se abra el informe y no debe cerrarse antes que se cierre el informe)