Obtener en Microsoft Access el segundo número mínimo de un campo mediante funciones o fórmulas

Azarleonardo, solicito nuevamente tu ayuda.
Me podrías ayudar por favor para tratar de resolver lo siguiente:
Como obtengo el segundo mínimo de un campo.
Ejemplo
0, 11, 22, 23, 54, 84, 77 etc.
De los números de arriba el menor es 0 (cero), pero yo requiero que en un informe me seleccione 11, o sea el segundo menor. Se podría lograr esto.
En Excel hay una funcion: =K.ESIMO.MENOR(B4:B10,2)
El 2 indica que seleccione el segundo menor.
Please, echame la mano.

1 respuesta

Respuesta
No me dijiste de donde hay que obtener los valores, ¿dónde se alojan? ¿En una tabla? ¿Son independientes?...
Bueno, me temo que la función que nombraste, no sirve para Access, pero con un poco de tiempo e ingenio podría crearse una... Por lo pronto, la solución que encuentro es hacerlo con código. Por ejemplo, si los valores se encuentran en una tabla o consulta, se podría obtener el segundo menor en un TxtBox con un código, algo así:
Me.NombreTxtBob = DMin("[NombreCampo]", "NombreTabla")
Me.NombreTxtBob = DMin("[NombreCampo]", "NombreTabla", "[NombreCampo] <> Form![NombreTxtBob]")
El código lo podes ejecutar en cualquier evento que quieras...
Si no querés usar código, lo que podes hacer es poner dos TxtBox, uno invisible (Text1) en el que vas a obtener el valor mínimo:
=DMín("[NombreCampo]", "NombreTabla")
Y otro (Text2) en el que obtendrás el valo que vos querés:
= DMín("[NombreCampo]", "NombreTabla", "[NombreCampo] <> Form![Text1]")
Bueno, espero haberte ayudado o al menos haberte dado una idea.
SALUDOS Y SUERTE!
Una aclaración: si lo vas a hacer en un informe reemplazá en el código Form por Report:
Me.NombreTxtBob = DMin("[NombreCampo]", "NombreTabla")
Me.NombreTxtBob = DMin("[NombreCampo]", "NombreTabla", "[NombreCampo] <> Report![NombreTxtBob]")
O sin código:
= DMín("[NombreCampo]", "NombreTabla", "[NombreCampo] <> Informe![Text1]")
¿Se entiende?
Bueno.