Consultar nombres que tengan mínimo 3 vocales

Me dejaron realizar varias consultas y en esta me trabe me gustaría saber si me pudieran ayudar..
Es realizar una consulta a los nombres que tengan mínimo 3 vocales.. [aeiou]
Deberían aparecer de ejemplo:
|nombrecampo|
ernesto
jonathan
enrique
...

1 respuesta

Respuesta
una forma rápida de obtener la consulta que indicas es usando el operador LIKE junto los comodines % y [].
La consulta SQL quedaría así:
---------------------------------------------------------------------------------
SELECT nombrecampo FROM nombretabla WHERE nombrecampo LIKE '%[aeiou]%[aeiou]%[aeiou]%';
---------------------------------------------------------------------------------
De esta manera te aseguras que como mínimo haya 3 vocales en el campo (aunque si tiene más, también saldrá en los resultados), sean mayúsculas o minúsculas (puesto que el LIKE no hace distinción).
Si te ha servido de ayuda, te agradecería que puntuaras esta pregunta. Si tienes algún problema en aplicarla, no dudes en comentarlo.