Campo calculado en access 2003

Que tal experto creo que el titulo tiene poco que ver con la pregunta que tengo pero no sabia como expresarme.
Mi duda es la siguiente, quisiera saber si tengo alguna forma en access 2003 para que un campo de una tabla ingrese un dato de acuerdo a los datos que el usuario ingrese en otros campos de la misma tabla y que ingrese el dato que se requiere buscando estos en otra tabla.
Creo que me enrrede mucho, te pongo un ejemplo
Tengo 2 tablas con los campos:
Productos:
Id
Descripción
Descuento
Venta:
Id
Descripción
Cantidad
Valor
Lo que necesito es en la tabla venta crear un campo descuento, que traiga el valor que tiene en la tabla productos según el id y la descripción que ingreso el usuario en la tabla venta
Espero haberme explicado bien y te agradezco toda la ayuda que me puedas aportar.

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo bien que quieres, pero me confundo cuando hablas de tablas, pues yo creería que son formularios, si son tablas entonces lo que quieres hacer no es posible, si son formularios si es posible.
Muchas gracias por la pronta respuesta, ¿entonces si es con formularios como se haría?
Si nunca has trabajo con formularios te sugiero que visites estos links para empezar:
http://www.mvp-access.com/foro/forum_topics.asp?FID=1