Usuarios con contraseña

¿Hola qué tal? Aclaro que soy principiante en esto. Armé una base de datos compartida, para registrar incidentes en mi trabajo. Necesito restringir el acceso y desearía hacerlo utilizando usuarios con contraseña y que al ingresar el nombre de usuario y la correspondiente contraseña, aparezcan solamente aquellos registros asignados a ese usuario. ¿Cómo se puede hacer eso? Desde ya muchísimas gracias!
Respuesta
Pues para ser principiante te vas a metes en buen "fregao".
Lo primero es que en la tabla tendrás que meter un campo para identificar al usuario.
La idea es que ningún usuario tendrá acceso directo a la tabla, tendrán acceso a una consulta que filtra los registros según el usuario.
Por supuesto tendrás que establecer la seguridad de la BD por usuario, puedes utilizar el asistente.
Esto es a grandes rasgos los que tendrías que hacer, si quieres podemos ir concretando algo más, porque tampoco das mucha información de como es la BD.
Ok, antes que nada gracias por la veloz respuesta ... bueno paso a explicar y profundizar sobre el tema.
Trabajo en una empresa certificada ISO 9001:2000 con 250 empleados aprox. y cree la BD para que el personal pueda registrar las no conformidades del sistema de calidad.
Armé un formulario de inicio en el cual puse una opción "nueva no conformidad", se abre un nuevo formulario en blanco para realizar el registro correspondiente.
Siempre que alguien registra una nueva no conformidad (nc), tiene que asignar un "Responsable" quien será el encargado de registrar el tratamiento dado a esa nc.
Aclaro por las dudas que el campo destinado para registrar el tratamiento se encuentra en el mismo formulario en el que se registró inicialmente la nc.
Lo que quiero lograr es que cualquier usuario pueda registrar una nueva nc, pero que a la hora de registrar el tratamiento, solo quien está asignado como "Responsable" de la misma pueda hacerlo a través de su usuario y contraseña.
Sería algo así como que cada usuario tenga permiso para crear y leer no conformidades, excepto aquellas en las que fue asignado como responsable en las que sí podrá modificar y actualizar los datos.
Espero que sirva la información.
Muchas gracias por el tiempo y la atención. Saludos.
Por lo que entiendo no necesitas un sistema de seguridad "de verdad", por lo que no es necesario lo que te comenté.
Imagino que en algún sitio el usuario introducirá su nombre y contraseña, a la hora de registrar el tratamiento bastaría con comprobar si el usuario es el responsable y habilitar el tratamiento.
Ok entonces parece más sencillo pero cómo logro que el usuario registre su nombre y contraseña y que en base a ello automáticamente pueda registrar el tratamiento en aquellas no conformidades que tiene como "Responsable".
Intenté con el asistente de seguridad pero me resulta poco claro y no logro que aparezca una ventana o algo parecido para que los usuarios se registren.
Tendrás que crear un formulario para pedir el usuario y validar la contraseña.
Mira la BD de ejemplo que trae el Access.