Proteger una base de datos

He protegido mis bases de datos, de dos formas. Una con la contraseña de la propia, la cual se puede averiguar con una programa que anda rondando por internet, y otra con el archivo de usuarios, protegiéndola con el asistente de seguridad. ¿Este sistema es vulnerable? Si es así, ¿Cómo puedo protegerlas?

1 Respuesta

Respuesta
Como bien dices con el Advanced Office 2000 PR se puede averiguar la contraseña de cualquier .mdb. Otra cosa es la seguridad por usuarios. No conozco ninguna forma de deshacer los permisos asignados con el asistente, por lo que es altamente recomendable que guardes en lugar seguro la copia .bak (no protegida) que hace el asistente, así como el informe final con las contraseñas y permisos creados. Ten en cuenta que puedes volver a construir un archivo de información de grupo de trabajo (por si se daña o se elimina accidentalmente) a partir de los nombres e identificadores de usuario y de grupo, pero solo si dispones de la información exacta (incluido el uso de mayúsculas) empleada para crear el archivo y para definir las cuentas y los grupos existentes inicialmente en el archivo. Las contraseñas y nombres se guardan encriptados en la BD "protegida.mdw".
También puedes considerar el convertir el archivo .mdb a .mde, de esta forma la BD queda compilada. Tampoco conozco ningún desensamblador que actúe sobre este tipo de archivos.
Personalmente creo que el Asistente para Seguridad es la mejor forma de establecer una política de seguridad en una BD.