Capturar un dato en un formulario

Acudo de nuevo a ti porque tengo una preguntina bastante peliaguda.
Estoy trabajando en una aplicación para un bufete de abogados. El cliente me ha pedido que haga un formulario de entrada para capturar un nombre de usuario y una contraseña y que así permita el acceso sólo a los empleados autorizados a usar la BD. No ha querido hacer uso de las opciones de seguridad de Access, vaya usté a saber por qué...
Al tema. El caso es que, una vez accedido, quiere que los empleados sólo puedan acceder a los casos que estén llevando o que hayan llevado. Se me había ocurrido capturar el DNI del empleado en el formulario de entrada como identificador de empleado, pero ¿cómo mantengo ese dato permanentemente? Es decir, al cerrar un formulario y abrir otro, ¿cómo puedo hacer que ese dato esté siempre activo para que luego sólo pueda abrir los expedientes que se le han asignado?
Había pensado en tres soluciones, pero creo que ninguna es conveniente. Veamos:
1.- Dar una instrucción "INSERT INTO", de forma que el DNI se introduzca en una tabla. Si sólo hay una persona trabajando con la BD, no hay problema, porque sólo hay que consultar un DNI, pero si hay más ya no me vale la solución. Además, al salir, debería borrarse el registro y, ¿cómo borro el registro en cuestión?
2.- Dar una instrucción "CREATE TABLE", utilizando el nombre de usuario como nombre de la tabla y el DNI como único campo disponible. Pero el problema es el mismo. Una vez he pasado del primer formulario, ¿cómo hago para consultar la tabla según el usuario que haya iniciado la sesión?
3.- Añadir un cuadro de texto independiente a cada formulario, que contuviera el DNI de la persona que inición la sesión. Así, cuando se abra el formulario destino, que copie el valor de ese control, y luego se cierre el formulario origen. Me inclino más por esta solución, pero no sé si será adecuada.
¿Se te ocurre algo mejor?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es crearte un nuevo modulo y en el crearte la variable donde guardaras el dni
Public DniEmpleado as string
Cuando lo pidas lo guardas en la variable, y está variable la puedes consultar desde todos los formularios.
Con esto, cuando se identifique te guardas el Dni en esta variable y si no la tocas más, la tienes con el Dni mientras tenga abierto el access, solo tienes que usarla para filtrar lo que puede ver