Wincosk desde access

Tengo un código en vb que cumple la función de un cliente de correo saliente. Usando el objeto winsock de VB, por sockets.
Ahora ese mismo código me gustaría implantarlo en Access. Pero el objeto winsock no lo reconoce como tal, me dice que la variable lógicamente no ha sido definida.
¿Cómo podría definir y actuar con winsock desde access?

2 Respuestas

Respuesta
Si en la misma maquina tienes instalado el visual Basic, como supongo que si, los objetos de VB pueden ser añadidos a Access, personalizando la barra de herramientas.
En concreto, el que tu necesitas se llama "Microsoft Winsock 6.0" en la version 6.o de Visual Studio.
En la caja de herramientas de Access, donde están los controles que pones en los formularios, abajo del todo hay un botón que si dejas el ratón por encima, al poco tiempo aparece "Más controles". Púlsalo y se te abrirá un desplegable en el que deberás marcar la casilla al lado de "Microsoft Winsock x.x (SPX)"
Ahora, inserta ese control en el formulario y ya dispones de el como si de VB se tratara.
Respuesta
En el entorno de programación de access, en el menú re herramientas, debes seleccionar una instancia al control winsock. Si dicho control está en tu ordenador, al activarlo en este momento, todo debería funcionar correctamente.