Librerías

Bueno resulta que estuve realizando mi base de datos en una computadora distinta a la que estoy ahora y pues ahora algunos procedimientos en visual basic no se pueden ejecutar... Al parecer no se encuentra la librería del comando SET ...(lo utilice de la siguiente manera "Set rs = CurrentDb.OpenRecordset("nombredetabla")"
Quisiera saber que librería debo habilitar para que el comando este disponible.

4 Respuestas

Respuesta
Imagino que ese Set rs está previamente Dim_ensionado.
Independientemente de la versión de access, siempre que empleemos el objeto Recordset hay que marcar una Referencia a la biblioteca de tipo Microsoft DAO Object Library correspondiente.
Si es la access 2000 basta con que marques la DAO 3.6
Gracias por la ayuda. Al parecer lo que paso es que tenia demasiadas bibliotecas abiertas y supongo que hubo un conflicto o algo así. Al abrir el archivo con las bibliotecas que vienen por defecto al iniciar un archivo y la de DAo 3.6 funciono todo bien . Gracias
Mauricio
Respuesta
En la ventana de visual, con el procedimiento que tiene el problema en pantalla vas al menú "Herramientas" "Referencias". Yo normalmente desactivo "Microsoft ActiveX Data Objects 2.1 Library" y activo "Microsoft DAO x.x Object Library"
x.x puede ser 2.5/3.5 3.6 o algo que se le parezca.
Creo que esto soluciona tu problema, suerte.
Gajimenb
Gracias por tu respuesta... al parecer tenias razón y lo que pasaba es que tenia demasiadas librerías abiertas y pues supongo que algunas causaban conflicto con otras. Desactive todas y deje las que se cargan por defecto con una base nueva... adicionando la librería DAO 3.6. Esto soluciono el problema. Gracias =)
Mauricio
Respuesta
Lo que debes hacer es habilitar la librería DAO (Data Access Objects). Para hacerlo, simplemente visualiza cualquier código de Visual Basic (de un formulario o de un módulo) y entonces, estando en el editor de Visual Basic ve al menú herramientas y referencias. Ahí deberás buscar la librería "Microsoft DAO x.xx Object Library", donde x.xx es la versión (te recomiendo elegir la última, probablemente sea la 3.6). Con eso será suficiente para poder correr tu código adecuadamente.
Respuesta
Este problema suele ocurrir cuando se usan controles ajenos a access, que están en el ordenador del desarrollador, pero no en el del usuario final.
No obstante, no es tu caso.
Esa instrucción es básica y más bien parece que la instalación de Access en el ordenador que te pasa eso, esta incompleta.
Prueba a reinstalar Access, o mejor, a desinstalarlo y volverlo a instalar, con la opción de "Instalación completa".
Ese error debería desaparecer.