¿Puedo crear un gráfico en Access con campo calculado?

Llevo poco tiempo practicando Access a modo autodidacta y con consejos de otras personas.
Ahora estoy desarrollando mi propia aplicación y desearía saber si puedo crear un gráfico a partir de un campo calculado.
El campo calculado es Edad, y para ello he utilizado la siguiente fórmula:
=([FechaHoy]-[FechaNacimiento])/365,24-0,5
El campo Edad lo tengo metido dentro de un formulario, no guardo ese dato en ningún lado, entre otras cosas por que no se como se guarda.

1 Respuesta

Respuesta
Sí, puedes crear un gráfico.
Para ello, tienes editar el formulario en modo "Vista gráfico dinámico". Lo puedes hacer, una vez abierto en modo diseño, por el menú: Ver --> Vista gráfico dinámico.
Ahí podrás hacer gráficos en función de los campos que tengas en el formulario, no importa si son campos normales de tablas, o campos calculados.
Ahhhhhhh, muchas gracias, ya veo la nueva vista. Pero ahora no se que tengo que hacer más, me pide campos de filtro, campos de datos y campos de categoría. Aquí en esta parte ya me he perdido un poco, como antes te he comentado, no se mucho.
Agradezco me puedas aclarar.
Ha sido una gran solución, ahora solo falta dominarla.
En esta vista, lo que haces es algo similar a lo que hacen las tablas dinámicas de Excel. Vas agregando campos de filas o de columnas, y en el centro los campos con datos. Así te va totalizando (sumando), o haciendo promedios, o medias, ...
Lo cierto es que me costaría mucho explicarte cómo funcionan ese tipo de vistas, porque yo no conozco demasiado de ello, y lo comprendo más por intuición que por teoría.
No sé, quizá leer las ayudas de Access te pueda aclarar algo más.
Si, tienes mucha razón, ya me di cuenta después de hacer la pregunta como se podía realizar las sumas los promedios o las medias.
La cuestión es que no se si se puede hacer lo siguiente:
Necesito que cuente los que tengan 18 años por una parte, los que tengan 19 años por otra parte, los que tengan 20 por otra, y así sucesivamente.
Lo que hemos conseguido por esta parte es que me cuente cuantos son en total, pero no por etapas.
Muchas gracias de nuevo
Perdona que te moleste de nuevo con otra pregunta.
Aquí tengo varios informes que contienen gráficos

¿Cómo podría presentar esta misma ventana desde un botón de un formulario?
He dicho un botón, como podría ser cualquier otra alternativa
Actualmente lo que hago es poner un botoncito en los formularios para cada informe, pero me piden que se muestre como te he comentado en el dibujo
Muchas gracias por tu tiempo y tus consejos
Saludos
¿Quieres decir un botón que te abra la ventana de informes, o te serviría un formulario donde tengas distintos botones para abrir los informes?
Lo que me piden es que salga esa pantalla con los informes, dentro de esos informes hay gráficos.
La solución me da igual, lo que hago actualmente es que dentro de un formulario pongo un botón de comando, ese botón me abre un asistente, y en ese asistente le digo que quiero una vista previa del informe.
Muchas gracias por tu ayuda
Podrías crear un formulario, con todos los botones, donde cada uno accede a uno de los informes. Algo así como un panel de control desde donde lanzarlos.
También puedes utilizar una opción que tiene Access, que se llama precisamente panel de control. Es un panel, con varios niveles, donde a base de botones puedes ir "navegando" entre niveles, y puedes lanzar formularios, informes, etc.
Para crearlo, vas al menú Herramientas --> Utilidades de la base de datos --> Administrador del panel de control.
La ayuda te explica bastante bien cómo utilizarlo.