Ayuda con enento por favor!

Hola a quien responda!
Tengo una base de datos con estas tablas: Productos, Empleados, Detalle de Ventas y Ventas.
La tabla (Productos) tiene los siguientes Campos: IdProducto, Nombre Producto, Precio Unidad y Stock.
La tabla (Detalle de Ventas) tiene los siguientes Campos: IdDetalle de Ventas, IdProducto, Precio Unidad y Cantidad.
Luego hice un Formulario Ventas y dentro de este, un Subformulario Detalle de Ventas que por supuesto el origen de datos es de la base (Detalle de Ventas).
La Pregunta es: ¿Qué evento tengo que hacer en el Campo Cantidad del Subformulario Detalle de Ventas para que cuando ingrese la cantidad vendida me reste el Stock en la tabla (Productos)?
Estuve recorriendo varios sitios y foros pero todos me dan error. Otra cosita que quiero aclarar... Soy nuevo en esto por eso doy los detalles de toda la base de datos para que por favor me ayuden y me den los ejemplos con los nombres de los campos que detalle anteriormente para entender mejor. Mil gracias a todos. Martin de Argentina.

1 Respuesta

Respuesta
1
Bien, entiendo que tienes un formulario Ventas y en él un Subformulario Desttales ventas, por eso la instrucción hace mención al formulario Ventas.
El no coincidir los tipos es porque en la tablla tendrás los campos Stock o Cantidad como texto. Cambialos a numero puesto que vas a operar con ellos y así no tendrás problemas.
Gracias por la respuesta rápida! Pero sabes que me sale lo siguiente: se ha producido el error '13' en tiempo de ejecución. No coinciden los tipos.
Ahora pregunto yo... y pido perdón por la ignorancia! Vos decís que ponga esto:
Dim valor1, valor2 as integer
hasta aca va todo bien. pero en la siguiente linea porque tengo q poner
="Forms!Ventas.stock? si el campo stock esta en la tabla Productos.  
valor1="Forms!Ventas.Stock.value
valor2="Forms![Detalle de Ventas].value <--- esta es la linea q se pinta de amarillo cuando sale el error.
y en la siguiente pasa lo mismo...