Generar numero consecutivo y añadirlo a una cadena

Necesito ayuda para crear un numero compuesto de varios números y que genere un numero consecutivo, estoy trabajando con access 2007 y usando código de visual basic
este es un ejemplo para que sea más entenndible, primero se rellena un formulario y genera los sig números.
01 hilo
12 químico
09 colorantes
El código que debe generar es una composición de esos más un consecutivo quedaría así
< los numeros estan guardados como cadena de caracteres ya que no supe como iniciarlos con formato 01, 02, 09, y los uni de la siguiente manera>
"hilo & quimico & colorantes"
011209"001" ""lo que va entre comillas es el consucutivo QUE NO SE COMO GENERAR""
Ya logre unir todos los números que se generan automáticamente, pero el consecutivo no me lo genera he intentado con for, y con dato=dato+1,, aun no se como generarlo y que inicie con el formato 001,, 002 etc
Estos deseo que se generen mediante un botón y que cada vez que presione el botón se genere el consecutivo del ultimo

1 respuesta

Respuesta
Para generar el formato que deseas simplemente debes utilizar la función FORMAT de VB. El siguiente código realiza el trabajo que necesitas hacer:
Dim Consecutivo As Integer
Private Sub Comando1_Click()
    Texto1.SetFocus
    Consecutivo = Consecutivo + 1
    Texto1.Text = Format(Consecutivo, "00#")
End Sub
Espero que te sea de utilidad, si hay alguna otra duda consúltame, tal vez pueda ayudarte.
Saludos desde México. Juan Pablo E.P.
Gracias Gracias Me has salvado,
la vdd no sabes cuantos dolores de cabeza me has quitado, en serio muchísimas gracias
por la rapidez y por todo, apenas me registre ayer con desconfianza y ya obtuve mi respuesta de inmediato, he probado el código y funciona de perfección,
En serio agradecido de por vida, esto de todoexpertos es genial