Condicionar tipos de datos en textbox.

Tengo un formulario de visual para llenar datos y guardarlos en tablas de access. La cuestión es que hay textbox que van números otros letras y otros van combinados números y letras. El problema esta en que lleno todos los datos y le doy guardar y si por equivocación escribí un dato que no era al dar click en guardar me genera un error y de una vez se me sale de la aplicación y se va al código...
Como puedo condicionar el textbox para que solo me reciba letras o números y formatos de fecha, pero que si all digitar un dato que no es me indique en el momento y que no me psae que se bloquee después de haberlo llenado todo y perder todo el trabajo y como puedo manejar estos errores para que en lugar de abrirse el código, me muestre un mensaje de donde esta el error...

1 Respuesta

Respuesta
En un formulario nuevo pega un botón y un textbox y pega este código
Private Sub Command1_Click()
If IsNumeric(Text1.Text) Then MsgBox "numero"
If Not IsNumeric(Text1.Text) Then MsgBox "no numero"
If IsDate(Text1.Text) Then MsgBox "fecha"
If Not IsDate(Text1.Text) Then MsgBox "no fecha"
End Sub
eso era para que vieras como funcionan esas funciones (jaja valga la redundancia)
En fin, en el código del botón debes validar cada text box con las funciones de allá arriba.. o sea
'suponiendo que text1 admita solo numeros
If IsNumeric(Text1.Text) =false Then
text1.setfocus
Text1.BackColor = vbRed
exit sub
end if
'suponiendo que text2 admita solo fechas
If Isdate(Text2.Text) =false Then
text2.setfocus
Text2.BackColor = vbRed
exit sub
end if
Así antes de comenzar a utilizar esos textboxes los datos ya van a ir correctos
ademas al código de ese botón le puedes agregar (suponiendo que el botón se llama command1)
Private Sub Command1_Click()
on error goto AlFinal
----
---- (Código del botón)
----
exit sub
AlFinal:
msgbox Err.Description, vbInformation, "ERROR "
end sub
Con eso si llegase a haber otro error inesperado te va a enviar a la etiqueta "AlFinal" que se encuentra al final (je je) de tu código y te enviará un mensaje con el error que ha sucedido pero tu programa no se caerá, seguirá funcionando..
Saludos espero que esta info te ayude
Chauuu