Se puede trabajar la función concatenar en access

Miren tengo un formulario el cual tengo un campo autonumérico el cual genera un numero consecutivo y este se muestra 1 y así sucesivamente pero me gustaría que se muestre de de la siguiente manera 001 y bueno y cuando llegue al 10 se muestre 010 y al 100 así se puede realizar en access esta opción si alguien me puede ayudar lo agradecería y bueno que pasen un excelente día

1 Respuesta

Respuesta

Si sólo vas a llegar a 3 posiciones, prueba con:

Right("000" & [TuNumero], 3)

Ok yo coloque la opción que tu me brindaste en el campo donde se ejecutara que se llama Id y de ahí me fui a propiedades y elegí la opción evento y elegís la opción al actualizar y elegí la opción funciones y coloque la función así

Right("000" & [Id], 3)

fue correcto lo que hice es que no aparece nada me podrías indicar el proceso soy honesta soy nueva en esta software. y de antemano gracias

Ah, no, eso no va a funcionar. Te había entendido mal. Pensaba que querías presentar el valor de ese campo en otra parte (un mensaje, una etiqueta, ...)

Si lo que quieres es que, visualmente, el campo aparezca formateado de esa manera, lo que puedes hacer es modificar el diseño de la tabla. En las propiedades del campo Id, en el apartado de "formato", pones 000. De esa forma, cuando abras la tabla verás los valores 001, 002, ..., 010, 011, ...

¿Te sirve?