Como Genero código consecutivos

Como toy empeezando en esto, por favor a todos los experimentados si me pueden ayudar conmi programita,, trabajo con SYBASE y PB 11
Tengo una tabla usuarios (código, nombres, nivel, clave y foto). En una ventana de registro de usuario deseo que el código se genere consecutivamente, osea: el campo código es pa 5 caracteres "00000", entonces or cada nuevo registro el código sea consecutivo.. El 1ro (00001), el 2do "00002" y así por cada nuevo registro,,,, ahora también un código que tenga un fomrato "RFQ0001", el 2do registro "RFQ0002" y así por cada nuevo registro que avance el código... ¿cómo le hago? ¿Por dónde empiezo...?

1 Respuesta

Respuesta
Rdflores mira para que tus código se generen consecutivamente tienes que generar primero un datawindow de tu tabla usuarios, éste datawindow debe ser de tipo freeform y en tu ventana colocas un botón llamado Nuevo (opcional) o algo por el estilo en este botón debes digitar el siguiente código fuente en el evento clicked:
Integer Filas
string ls_cod
dw_1.modify( "datawindow.readonly=no")
dw_1.insertrow( 1)
dw_1.setfocus( )
//al momento de usar instrucciones sql
//para recuperar los valores y setearlos en una variable
//es necesario anteponer los dos puntos
//:filas
SELECT count(Usuario.codigo)
INTO :Filas
FROM Usuario ;
//esto es para generar el codigo
//el codigo tendra el siguiente formato
//00001 y sucesivamente
ls_cod=string(Filas +1,"00000")
dw_1.setitem( 1,1,ls_cod)
dw_1.setcolumn(2)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y para el otro formato cambias en el select de la tabla que desees generar y luego en el botón nuevo sólo cambias lo siguiente:
ls_cod= "RFQ" + string(Filas +1,"0000")
Eso sería todo cualquier cosa me avisas...
P.D: Es mi primera respuesta como experto y espero que te sirva... hasta pronto!
Excelente,, de vedad muchas gracias por tu ayuda con los códigos. Ya ta funcionando en una de mis ventanas...
Ahora tengo dos inconvenientes:
1.,, deseo agregar la foto respectiva a cada usuario,, pero cuando trabajo con datawindow no me permite generar el campo para FOTO, entonces,, en la tabla que tipo de campo tiene que ser para la foto ¿imagen?... y para que un DW me acepte como lo incluyo, para ver por usuario la foto respectiva.
2. A cada usuario debe tener la opción de adjunta un archivo pdf,,, ¿cómo hago eso?
Por fa necesito de tu ayuda.
Gracias "experto".
Disculpa por la tardanza en tu respuesta te recomiendo para la próxima fianlices tu pregunta y formules otra.
Bien para la visualización de imágenes en un datawindow te recomiendo que uses datawindow tipo freeform y que le pongas un argumento para que al elegir el usuario o nombre de usuario se visualice la imagen respectiva, ha y el tipo en tu tabla de base de datos debe ser imagen.
Y sobre la otra consulta, te voy a ser sincero no tengo idea de como porque debe ser un código un poco tedioso, lo que te recomiendo es tener una carpeta en tu aplicación en donde deben seleccionar el archivo y de esa manera sacas la dirección o la ruta del archivo, del cual puedes generar como un link para que de esa manera se pueda abrir dicho archivo. Bueno la verdad que no tengo aún mucho conocimiento de adjuntar archivos tendrías que formular como otra pregunta para ver si algún otro experto te pueda ayudar.
Bien... espero poderte ayudado de algún modo y por favor no te olvides de finalizar la pregunta.
Amigo te pido que finalices tu pregunta si es que eso nos motiva a seguir apoyando los usuarios... no te olvides de eso que la mejor manera de agradecer es finalizando tu pregunta.
Muchas gracias por le APOYO,, pero en verdad no he solucionado el problema del PDF,,, si por ahí me sigues ayudando,, te agradecería...
Hasta pronto