INSERT y SELECT

Necesito hacer dos cosas muy importante para completar mi tesis, una de ellas es:
select from y otra Insert.
cuando hago algo como : srtSQL=("SELECT * FROM tabla1 WHERE Producto=ipProduc";)
Cre se debe hacer así, quiero seleccionar todos campos de un registro que cumple la condición Producto=IdProduct.
El idProducto es un valor que viene de un formulario y bueno como se debe ejecutar esta selección.
Luego con el INSERT estoy peor porque dentro de ese modulo, y con esos campos seleccionado hago cierto calculo, (como no he podido hacer la selección lo hago para todos), bueno y las variables o totales y subtotales que calculo en el modulo los puedo ver en la ventana inmediata pero no logro asignar estos valores a una tabla2.
"strSQL=("Inserte into tabla2 (id, costo, producto, Q, D) values ("aqui pongo los nombres de las varibles").
He logrado insertar en una tabla valores fijo, es decir.
strSQL= "Insert Into tabla2 (id,costo,producto,q,d) values (1,2,3,4,5);"
Tengo varias dudas con respecto a usar más de un objeto recordset, y en entender la diferencia entre:
Database y ADOD. Connectio.
No entiendo la diferencia de ellos, ni cuando puedo usar o no, así como muchas propiedades de los objeto record set.
¿Al cerrar el objeto recordset se pierde todo lo que en ella se carga?
¿Cuando debo usar declaraciones como: Dynamic, lockoptimisti.
Esta claro que no se casi nada en programación, pero estoy haciendo mi tesis con access para calcular modelos de inventario (soy cuasi estadístico)..

1 Respuesta

Respuesta
vamos por partes en tu select si ipproduc es una variable debe estar entre corchetes si la vas a obtener desde teclado
srtSQL=("SELECT * FROM tabla1 WHERE Producto=[ipProduc]";)
Ya que esta verificando contra el campo producto en tabla1
segundo en el inster por lo que veo puede ser también los corchetes si tu los estas poniendo de forma manual, si lo haces en base a campos de otras tablas es por como lo estas definiendo ya que la sentencia insert que estas usando es lineal.
Los recordset son todas las consultas que realizas, y que se guardan por un momento en alguna parte de la memoria y que si tu llamas con de otra forma puedes manipular la mayoría de los recordset son database, los ado son son ActiveX Data Objects ADO entonces si tu vas a llamar por activex utilizas ADO.
Al cerrar el recordset si se pierde lo que realizo ese recordset amenos que tu lo utlizes para actualizar o modificar una tabla.
Tus declaraciones no las he necesitado emplear pero si me dices en que las quieres emplear te podría ayudar
Acabo de leer tu respuesta, esta noche intento las sugerencias.
Muchas gracias, al leer nuevamente mi pregunta me doy cuenta que redacte muy mal muchas cosas, quiero comprar un libro de access, pero en la ciudad donde vivo están agotados, así que lo llevo fatal, si sabes de manuales o tutoriales que estén al nivel de lo que necesito saber seria mi útil tenerlos.
(xxxxxx)
Una pregunta más: si deseo usar una misma "funcion" en distinto módulos, introduzco esto como biblioteca, la diferencia entre funicones y rutinas (public sub o function sud) es que esta ultima contiene parámetros, ¿cierto? Estos parámetros deben ser declarados dentro de los modelos o las rutinas (private sub) al usar esta función!?.
Muchas gracias por tu tiempo.
Atentamente (xxxxxx)
Lo que comentas es correcto al introducir una función como biblioteca la puedes llamar de varias formas, y la pregunta entre funciones y rutinas es correcto hasta cierto punto ya que las rutinas también las pueden contener pero se declan de diferente forma, te quedo a deber libros porque algunos que encontré en la red, son muy básicos y para lo que necesitas se requiere un poco más especializados .
En caso que encuentre alguno te lo haré saber.
Bueno, creo ya tengo todo resuelto, si aparecen los libros contáctame..
Muchas gracias
Cuando salga de esto me apunto para experto en estadística dentro de esta página.
Atentamente
(xxxxxx)