Preguntas de access

Soy más o menos nuevo en esto del manejo de access(por cierto, tengo Access 97), no le sé las "mañas" todavía, espero me pueda ayudar; tengo dos preguntas que ahorita me están sacando canas verdes:
1- Tengo varias tablas, pero al momento de relacionarlas, access por defecto me pone las relaciones en ambos extremos del tipo muchos a muchos, pero yo quiero cambiar ese tipo de relación, es decir, en un extremo decir cero o muchos y en el otro extremo poner por ejemplo "muchos". ¿Cómo puedo cambiar ese tipo de relación?
2-En una tabla tengo información de un producto, digamos una camisa, quiero que aparezca en la tabla información como nombre del producto, código, y una foto. Mi problema es con la foto, como la inserto (se que el campo debe de ser de tipo OLE), esa foto la tengo que tener en el mismo directorio donde esta la base de datos o al insertarla, ¿ya queda contenida en la tabla y puedo borrar la foto original? ¿Cómo la puedo visualizar después de insertarla?
Respuesta
1
A la primera pregunta te puedo decir que tienes mal la estructura de la base de datos, cuando access coloca que la relación es muchos a muchos no la puedes cambiar, lo que puedes hacer es sentarte y mirar como solucionas la fluencia de datos, es decir, cuanto tu tienes una bd solo puedes tener relaciones uno a muchos o uno a uno, y si tienes tablas con relaciones muchos a muchos, tienes que crear tablas auxiliares para que tus relaciones queden muchos a uno o uno a muchos así solucionaras este problema.
2. Tienes razón cuando trabajes con fotografías o cualquier tipo de archivo ajeno a access tienes que crear un campo de tipo OLE, luego insertas el objeto al campo, al hacerlo, el objeto queda enlazado a la bd, no la puedes borrar, en access XP la bd crea una replica del archivo de tal forma que puedes borrarlo, pero la verdad en access 97 no estoy segura, puedes probarlo añadiendo una foto y luego borrandola de la carpeta, y probar si sigue el vinculo.