Dar permisos a un usuario

Me interesó tu consejo de establecer seguridad en las bases de datos y así lo probé pero quisiera eliminar todo tipo de permiso.

1 Respuesta

Respuesta
Los pasos para Access 2003 (puede difererir en distintas versiones)
1) Inicias Access y la db a la que quieres establecerle permisos por usuarios
2) En Herramientas, seguridad, asistente para seguridad por usuarios.
3) Crear un nuevo archivo de seguridad... Siguiente
4) Crear un método abreviado... Siguiente
5) Debes elegir los objetos a los que el usuario no puede acceder (Por defecto está todo protegido, deselecciona aquellos que puede usar/ver/modificar) y Siguiente
6) Grupos de seguridad, elegir que es lo que podrá hacer el usuario (si el usuario solo podrá ingresar datos en un formulario, por ej. debo seleccionar "Agregar Datos")... Siguiente
7) Elijo la clase de permisos que tendrá el grupo seleccionado anteriormente.
8) Hago click en nuevo usuario, escribo el nombre y password -Siguiente
9) Selecciono a que grupo pertenece cada usuario . Luego Siguiente
10) Finalizar
NOTA: Verifico que la seguridad sea la correcta, si los permisos permiten al usuario realizar las tareas correctamente. El archivo original de la base de datos "SIN SEGURIDAD", se copia con el mismo nombre. Bak.
En caso de que no se pueda abrir la base/los permisos sean incorrectos, borro el archivo .mdb y le cambio el .bak como .mdb y tengo la base como antes.
Saludos. Jorge