Pasar un numero positivo a negativo en un informe access

Tengo unas tablas en especifico llamadas VENTAS y la otra llamada COMPRAS (y tablas como productos, proveedores, clientes etc. Es un pequeño sistema de inventario)...

Ahora bien hice una consulta de union que me muestra los datos de entradas(compras) y salidas(ventas) en un solo campo llamado "cantidad", las cuales se diferencian unicamente porque hay un campo llamado TIPO que me dice si es "Entrada" o es "Salida"... Sera que puedo en un informe que me aparezca el contenido del campo CANTIDAD en negativo si el campo TIPO es igual a Salida... Siendo sincera es la única forma que se me ha ocurrido para hacer un informe de kardex usando en el informe la SUMA CONTINUA ya que al ser negativas las salidas hace prácticamente linea a linea la suma y resta continua y me deja así oportunidad de usar su resultado como la existencia actual en cada linea.. Y no me refiero a la EXISTENCIA GLOBAL O FINAL POR ARTICULO puesto que esa es ENTRADA-SALIDA.. Bueno no si me di a entender... Gracias de antemano

Ejemplo (Informe de Access)

Producto: Cera Liquida

Fecha Tipo Cantidad

15/01/12 Entrada 10

16/01/12 Salida 2 ? (Este quisiera que me apareciera negativo)

17/01/12 Entrada 5

Para poder hacer esto

Producto: Cera Liquida
Fecha Tipo Cantidad Saldo (Suma continua)
15/01/12 Entrada 10 10
16/01/12 Salida -2 8

17/01/12 Entrada 5 13

1 Respuesta

Respuesta

Si hiciste una consulta de unión, no tienes más que editar la sentencia SQL que generaste, de la siguiente manera:

SELECT Fecha, Tipo, Cantidad

FROM Entradas

UNION

SELECT Fecha, Tipo, -1 * Cantidad

FROM Salidas

Me funciono perfecto... muchísimas gracias... gracias gracias...no sabes cuanto tiempo de romperme la cabeza me ha ahorrado...

Eres un genio... Me funciono perfecto... muchísimas gracias... gracias gracias...no sabes cuanto tiempo de romperme la cabeza me ha ahorrado...