Máscara para DNI y NIE

Me gustaría saber si hay alguna manera en la que yo pueda poner un campo que me sirviera tanto para el DNI (formato Ejm: 09.799.214-L)como para el NIE (T-09.733.222-G) que automáticamente me pusiera los puntos, etc. No se si se puede hacer desde la máscara... No encuentro manera. Yo quiero introducir los datos de la siguiente manera 9799217L y T9733222G y que automáticamente me los distribuya como arriba.

1 respuesta

Respuesta
Debes crear una máscara nueva.
En el diseño de la tabla, mascara del campo, haces click en los 3 puntitos, eliges modificar, apretás en el marcador de registros Nuevo (>*)
Descripción: DNI-NIE
Mascara de entrada: >? -00.000.000->?
El resto dejas por defecto.
En el ejemplo puedes colocar T-09.733.222-G
Significados: >? Un carácter, letra, opcional
0 un carácter, número, obligatorio
- Solo es un separador.
Nota: si cambias el 0 por un 9 el dígito es opcional (en el caso de que los múmeros no cumplan el formato de 8 dígitos.
Saludos. Jorge
Gracias, pero el guión delantero me sigue saliendo en el DNI
Cambia el guion por un espacio.
Mascara de entrada: >? 00.000.000 >?
De esta forma cuando ingreses un dni ---> 09.733.222
Y cuando sea un Nie ---> T 09.733.222 G