Mascaras de entradas en access 2007

Quisiera me ayuden a comprender porqué cuando defino como mascara de entrada en el campo de una tabla el signo >(colocar en mayúscula), no me permite ingresar ningún carácter alfabético.

1 Respuesta

Respuesta

El signo > no representa, por sí sólo, una máscara de entrada válida. Tienes que complementarlo con otro carácter de máscara más.

Por ejemplo, si el tamaño de tu campo es de 5 una máscara de entrada válida sería:

>?

Es decir, cinco signos de interrogación.

Ten en cuenta que:

? = letra A-Z, entrada opcional

L = letra A-Z, entrada obligatoria

A = letra o dígito, entrada obligatoria

a = letra o dígito, entrada opcional.

Por ejemplo, si puedes escribir números además de letras, y permites cualquier tamaño (con 5 como límite) deberías escribir, como máscara:

>Aaaaa

De todas maneras, en la tabla en vista diseño, sitúate sobre la propiedad "Máscara de entrada" y pulsa F1. Si te sale la ayuda directa, bien; si no haz click sobre la ayuda referente a "TextBox.InpuMask". Ahí verás todos los caracteres disponibles para crear máscaras de entrada.

muchas gracias por la repuesta tan fácil y didáctica y por tus conocimientos puestos al servicio.de la gente. es un gesto que te ennoblece. abrazos