Validar rut en campo de texto formulario ACCESS

Necesito validar el dígito identificador de un RUT, es decir que al introducir los datos en un campo de texto de un formulario con la mascara 00.000.000\-A;0;_ me de un mensaje de error cada vez que el identificador después del guion sea incorrecto.

1 Respuesta

Respuesta
Esto permite validar la entrada de números del RUN
****************************************************************
Private Sub Run_KeyPress(KeyAscii As Integer)
Dim Caracteres As String
Dim Contador As Integer
Dim respuesta As String
If KeyAscii >= 48 And KeyAscii <= 57 Or KeyAscii = 8 Or KeyAscii = 13 Then
Else
        respuesta = MsgBox(" Ingrese solo números ", vbExclamation, " Advertencia")
End If
        Contador = Contador + 1
        If Len(Run.Text) = 8 Then
           KeyAscii = 0
        End If
End Sub
*****************************************************************
Aqui se valida
*****************************************************************
Private Sub Run_LostFocus()
Dim rut As Long
Dim aa As String
rut = Val(RunEstudiante.Value)
RutDigito rut
End Sub
Public Function RutDigito(ByVal rut As Long) As String
    Dim Digito      As Integer
    Dim Contador    As Integer
    Dim Multiplo    As Integer
    Dim Acumulador  As Integer
    Contador = 2
    Acumulador = 0
    While rut <> 0
      Multiplo = (rut Mod 10) * Contador
      Acumulador = Acumulador + Multiplo
      rut = rut \ 10
      Contador = Contador + 1
      If Contador = 8 Then
        Contador = 2
      End If
    Wend
    Digito = 11 - (Acumulador Mod 11)
    RutDigito = CStr(Digito)
    If Digito = 10 Then RutDigito = "K"
    If Digito = 11 Then RutDigito = "0"
    dg = RutDigito
Rem    MsgBox (" El RUN HA SIDO VALIDADO")
  End Function
*****************************************************************
Para estas funciones se usaron dos cuadros de texto run y dg
puedes usar el msgbox para mostrar mensajes de validación.
También puedes encontrar ayuda en páginas de VB por "validación de campos de texto" y " validación de rut en VB"
Ok, muchas gracias, es una buena alternativa y esta bien explicada. Voy a implementarla si no puedo encontrar la solución en un solo campo de texto.
Saludos y gracias de nuevo.