Access ODBC y MySql

Hola.
A ver si me explico en condiciones...
Resulta que he tenido que retomar el trabajo de otra persona para continuar con el desarrollo de una aplicación en VB. Hasta ahí lo voy capeando más o menos con buenos resultados, esta aplicación trabaja con una BD echa en ACCESS en la que se van cargando incidencias, entradas/salidas, estados, nuevas altas, etc... Este es el trabajo diario de la aplicación y los jefes quieren que a partir de ahora ese trabajo diario, siendos más concretos, esos cambios en la BD, tengan una copia en nuestros servidores a fin de tener una replica ante posibles errores en la aplicación, en los equipos o lo que surja. Ademas, la idea es poder centralizar esos datos para ofrecer a los respectivos gestores de negocio informes de todos los centros de su cadena en los que esa aplicación está funcionando. Así que decidimos crear una replica de esas BD echas en ACCESS en MySql (en nuestros servidores) para posteriormente ofrecer esos datos a los gestores de negocio a través de una página web echa en php.
En cuanto a la sincornización no ha habido mayor problema. Mediante el driver ODBC he conseguido que los cambios en esas BD se reflejen en nuestras BD en MySql, pero nos ha surgido una duda a ver si me explico...
Por lo que he observado esos cambios solo se reflejan en la BD MySql, la BD ACCESS solo actúa como un enlazador sin conservar los cambios, así que podría darse el caso que se nos cayera la conexión a internet en algún momento y haríamos perder todo el día de trabajo al no tener funcionales las BD.
¿Se puede solucionar con algún tipo de configuración? ¿O tendría que crear algún tipo de BD de replica en local?
Esto además es un arma de doble filo, porque si no podemos guardar los cambios producidos en local, se podría dar el caso (que ya se ha dado de echo) que, con el crecimiento de la aplicación, nos econtremos con que cada vez que encendamos la aplicación tengamos que mover desde nuestros servidores una BD de 20 megas... Imagina eso en más de 50 centros.
Bueno ya he soltado un buen tostón, espero tu respuesta y/o sugerencia y muchísimas gracias de antemano.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo mejor que pueden hacer es tener una replica de la base de datos de MySQL en un equipo local y está sea la que mediante un proceso de replicación actualice a la central en determinado momento del día, ya que con esto aseguran tener los datos siempre en un lugar específico y que cuando se copien, si no pasa nada malo, estén al día, y si pasa, por lo menos tienen el trabajo realizado y con posibilidad de actualizar posteriormente...
Muchísimas gracias se agradece la respuesta aunque sinceramente ya me lo había planteado solo que quería hacerlo lo más sencillo posible con el menor número de pasos, pero parece ser que va a ser la única alternativa que tengo al menos me ha servido para decidirme.
Muchísimas gracias.
Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas