FILTROS y mas access 2007

Disculpa por la respuesta de la otra pregunta, no era mi intención molestarte.

En cualquier caso, tengo más datos sobre el problema que tengo.

Hay un botón en la barra que se denomina "actualizar todo" eso.. Hace que funcionen los filtros.

Es un incordio porque hay que poner lo que quieras filtrar y darle al botón.

He probado ejecutar comando: actualizar, pero no existe el "actualizar todo" con lo que... Me quedo en 2003 y pasaré a 2010.

1 Respuesta

Respuesta

No lo había pensado porque dí por hecho que te ocurría el problema sólo en access 2007 tras la migración, pero creo que lo que me comentas ocurre también en access 2003 cuando las consultas extraen datos de campos de un formulario y de la tabla de la que éste depende.

Lo que escribes en un formulario, hasta que no pasas a un nuevo registro, no se graba en la tabla, y la consulta te sale vacía ya que no encuentra ningún registro con las mismas características. Puedes comprobar si éste es tu problema escribiendo en el formulario y dándole a la rueda del ratón una posición hacia delante para pasar a un nuevo registro y una hacia atrás para volver a lo que has escrito (o con las flechas del selector de registros si no las has quitado del formulario). Si al ejecutar la consulta en ese momento filtra bien, la solución es muy sencilla, añade a la macro "Ejecutar filtro" dos comandos al principio: 1) Ir a registro / siguiente (del formulario donde estés incluyendo los filtros) 2) Ir al registro / anterior. De esta forma el registro queda grabado en la tabla y cuando ejecutas la consulta (3º casilla de la macro) debe funcionar bien.

Si no es ese tu problema o no se resuelve te envío mi correo me puedes mandar en powerpoint 2 o 3 pantallazos de la estructura de las tablas y de los campos de la consulta para ver si lo podemos solucionar.

Eso lo he probado y ... no funciona.

El comando actualizar, guarda el registro pero aún así no se actualiza.

La solución sería que hiciera lo mismo que el botón "actualizar todo".

¿Has probado a poner en las propiedades del formulario que muestra los datos de la consulta Me. Requery en Eventos / al recibir enfoque?. Por lo que he leído, otra opción podría ser poner en la macro "Aplicar filtro" el comando: Acción / Nueva consulta.

Si esto no te funciona, por favor descríbeme de qué tabla depende el formulario que utilizas para escribir los campos por los que quieres filtrar y las tablas de las que depende la consulta que estás ejecutando.

He estado revisando la condición que utilizas en la consulta, y creo que deberías intentar quitar el primer asterisco, tal vez sobre:

Como "*" Forms![clientes]![cliente_f]&"*"