Relación varios a varios

Tengo una tabla llamada piezas y otra llamada conjuntos, los conjuntos están formados por varias piezas y cada pieza puede aparecer en varios conjuntos, como debo hacerlo porque no me aclaro con las relaciones.

1 respuesta

Respuesta
Bueno cuando hay una relación de Muchos a Muchos (o varios a varios) SE DEBE CREAR OTRA TABLA que deberá llevar las llaves de las otra dos, osea imaginemos que ñla tabla se llame Piezas_Conjunto, esta tabla debe llevar la llave de piezas y la de conjunto, ahora como son llaves principales de otras tablas serán foráneas para ella (secundarias), y puede hacer dos cosas:
Estas dos llaves las puedes colocar como principales en Piezas_conjunto, para sabes que en diseño de la tabla debes seleccionar los dos campos y hacer click en la llave, para que ambas queden como "principales" (por que en realidad no son principales, sino foráneas, pero access la toma como si fuese principales ambas)... pero también la puedes dejar sin las llaves osea sin indexar, o puedes crear otro campo que sea la llave principal...
Ahora la relación de esta nueva tabla sera:
De Piezas a piezas_conjunto: Uno a Muchos, y este tipo de relación sera también entre conjunto y Piezas_conjunto..
Ahora ademas de las llaves de los padres (de las tablas UNO).. coloca campos que necesitaras, pero muchas veces estas tablas resultantes de la relación de Muchos a Muchos, solamente quyedan con las llaves de los padres.
Att:telemaco