Como estructurar esta base de datos

Soy bastante novato con Access.
Tenemos una pequeña cooperativa de consumo ecológico alimentos y queremos hacer con Access un control de la cooperativa. Quisiéramos poder hacer facturas a nuestros socios, contabilizar la entrada de productos y la salida.
Es decir, conseguir formularios:
Para entrar nuevos socios
Para entrar los productos al almacén
Para realizar facturas ( las cuales se almacenaran)
Cual seria la estructura (tablas y sus relaciones) para realizar estos formularios.
También estamos pensando en comprar un lector de códigos para ir más rápido y llevar mejor control a la hora de hacer las facturas, ¿se pueden acoplar a una base de datos Access? ¿Cómo se relaciona?

1 Respuesta

Respuesta
A simple vista, necesitarías las siguierntes tablas Padres (Relación 1):
Socios
Productos
Ahora, necesitamos la tabla FACTURAS, que contendrá el encabezado (NUmero, Fecha, Total, y ojo acá estaría la llave de la tabla SOCIO, en pocas palabras Facturas es hijo de SOCIOS por medio de su llave (Osea relación de uno a muchos, uno es SOCIO y Muchos es Factura...)
Ahora necesitamos el detalle de la factura la LLAVE DE FACTURAS (Sera hijo de facturas uno a muchos), (Que contendrá la LLAVE DE PRODUCTOS (Sera hijo de productos, osea relación de uno a muchos, uno es PRODUCTOS y muchos es DetalleFactura)... también contendrá la cantidad, Valor Unitario, y subtotal...)
Ahora para ingresar productos necesitaríamos Dos Tablas, Entrada y EntradaDetalle (Entrada tendría: Su llave (Pude ser un consecutivo), Fecha, y demás campos encabezados)... DetalleEntradasera hijo de Entrada, contendrá casi los mismos campos y relaciones del detalle de FActura, sin el precio unitario y subtotal)
Ahora lo que debe ser por programación es actualizar el inventario, cuando guarde una entrada debe también ir a las tabla PRODUCTOS (esta contendrá un campo llamado existencias)... que actualizara la existencias, sumara la que ya tiene más la cantidad que ingreso SEGÚN EL PRODUCTO LÓGICAMENTE..
Lo mismo pasaría con la factura solo que restara las existencias del producto que se vendió...
Esta seria muy someramente lo que me planteo...
Me avisas como te va..
Att:telemaco