Informe

En mi base de datos tengo varios campos como Nombre Dirección, Ciudad, Estado, País, Código Postal, Tengo que hacer Etiquetas, mi pregunta es como puedo hacer para concatenar estos campos para que no me salgan todos separados y tenga que calcular espacio entre ellos y para que en algunos casos en donde no tenga algún campo con información no se vea el espacio en blanco

2 respuestas

Respuesta
Para concatenar campos se usa el carácter & y lo podes usar el una consulta por ejemplo para que el resultado sea un solo campo compuesto de la concatenación de varios.
Si los concatenas directamente con el & solo van a salir unidos, lo que puedes hacer es insertar un carácter en blanco " " o una coma para separar. Ej.:
SELECT [CampoApellido] & ", " & [CampoNombre] AS Concatenado
FROM NombreTabla;
Dará como resultado: Apellido, Nombre
Ahora en esos campos que no siempre están completos te conviene solo agregar un carácter blanco " " para que no salgan varias comas seguidas.
Suerte,
Billydos
Respuesta
No estoy seguro de haberte entendido bien, pienso que quieres hacer esto:
Nombre, Dirección, Ciudad, Estado ...
Bien, para concatener los campos harías un informe, pones un cuadro de texto y como origen de control concatenas los campos:
Texto1=[Nombre] & " " & [Direccion] & " " & [Ciudad] & ...
Si no quieres que cuando nombre sea vacío te inserte un espacio puedes hacer esto:
texto1=iif(len([Nombre])>0;[Nombre] & " ";"") & ...
Es decir, si hay algo en nombre pon el nombre y un espacio, si no, pon Comillas comillas, y así con todos los campos.
Estoy suponiendo que lo que quieres es poner todos los campos en línea sin espacios excesivos entre ellos. De todas formas el asistente de Etiquetas del access te hace algo parecido.