¿Es posible lograr que el campo 2 tenga como valor predeterminado el campo 1 pero que sea editable?

Ejemplo el primer campo es una fecha documento y el segundo es la fecha de recepción del documento que en general es la misma pero a veces difiere y para acelerar el proceso de carga de datos quiero que repita el valor pero que también me permita editarlo

1 respuesta

Respuesta

Para hacer lo que pides debes recurrir a un truco, puesto que no lo puedes hacer de forma directa.

Te explico:

1.- Supongamos que el campo 2 se llama [FechaRecep], y que el campo 1 se llama [FechaDoc].

2.- Sacas las propiedades de [FechaRecep] y te vas a la pestaña Formato->Visible: NO. Lo que hacemos es convertir ese campo en invisible, y no se verá en el formulario.

3.- Añades un cuadro de texto, que "suplantará" a tu campo [FechaRecep]. Sacas las propiedades del cuadro de texto y te vas a la pestaña Otras -> Nombre, y le escribes ahí txtFechaRecep. También, en la pestaña Formato -> Formato, le puedes indicar que el formato debe ser de tipo fecha.

4.- Sacas las propiedades del campo [FechaDoc] y te vas a la pestaña Eventos -> Después de actualizar, y le generas el siguiente código:

...

Private Sub FechaDoc_AfterUpdate()

me.[txtFechaRecep].Value = me.[FechaDoc].value

me.[FechaRecep].Value = me.[FechaDoc].Value

End sub

...

5.- Sacas las propiedades de [txtFechaRecep] y te vas a la pestaña Eventos -> Después de actualizar, y le generas este código:

...

Private Sub txtFechaRecep_AfterUpdate()

me.[FechaRecep].Value = me.[txtFechaRecep].Value

End Sub

...

Recuerda que:

- Debes sustituir los nombres de los campos que yo he supuesto por los que tú tengas en tu BD.

- Deberás corregir el punto de tabulación de txtFechaRecep, para que te quede en el orden que quieras (Propiedades -> Pestaña Otras -> Índice de tabulación).

Y eso es todo.

Ante cualquier problema me comentas.