Developer

Hace bastantes años que trabajo con access. Quisiera saber que necesito para poder crear, a partir de una base de datos en access, una aplicación autónoma capaz de ser instalada en cualquier pc, tenga o no microsoft office. Creo que necesito el "office developer edition".
Respuesta
Te adjunto un artículo que he encontrado, que seguro que te resultará de utilidad:
Empaquetador Access-> En ciertas ocasiones hemos tenido la necesidad de utilizar algún empaquetador de aplicaciones (También llamados Instaladores). Existir, existen muchos paquetes de instalación. Aquellos que tengan Visual Basic instalado, incluso pueden utilizar el empaquetador que acompaña a este entorno de programación. Otros programas, tanto Freeware como de pago, cumplen de sobra con este cometido. Por ejemplo el «Setup Generator», el «InnoSetup», sin ir más lejos, el propio Windows XP incorpora uno: «iexpress.exe» que se invoca, sin más, de la siguiente forma: Inicio->Ejecutar ... iexpress.exe (Te aconsejo que le pruebes). Así podríamos estar citando infinidad de instaladores/empaquetadores de aplicaciones. Pues el Búho se propuso hacer un empaquetador/instalador, pero hecho íntegramente en Access. El resultado es el que podrás comprobar utilizando el ejemplo que te puedes bajar a continuación. Se transportan todos los ficheros que tu quieras, se registran aquellos que tu marques y se crea un grupo en Inicio->Programas de Windows. Y todo de una forma muy sencilla de utilizar. EL ejemplo incorpora un pequeño fichero de ayuda HLP para que te sea más fácil su utilización. Pues nada... que te sea útil. Este ejemplo «solo» funciona para Access 2000 o superior.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Es correcto, necesitas el Access Developer o el runtime de access.
Respuesta
Efectivamente, necesitas la versión para desarrolladores con el runtime autónomo de Access. Así podrá funcionar en cualquier ordenador con Windows instalado.
Respuesta
Tienes toda la razón, necesitas el Office Developer. Sin embargo, te recomendaría que pensaras en migrar a otros lenguajes. Access es potente, pero podrías impresionar con lenguaje PHP por ejemplo, que es una herramienta free y te permite montar tu aplicación como web, con una base de datos como MySql, o Interbase, o Firebird, las cuales son free y las puedes utilizar para crear tus aplicaciones.