Consulta actualizable (Error)

Paso a contarte la razón de mi duda. Estoy desarrollando una aplicación con VB 6.0
y Access 2000. Lo que hago es diseñar TODAS las consultas, ya sean de Selección
o de Actualización en Access, para luego, llamarlas desde VB con un par de funciones.
El tema es que cuando llamo una consulta de selección, la cosa anda de lo más bien.
Ahora, el problema esta cuando quiero llamar una consulta de Actualización(INSERT O UPDATE)
con una de las funciones, me tira el error "La operación debe usar una consulta actualizable".
El gran problema es que SOLO me tira el error em maquinas que tienen instalado el
Windows Milenium. He probado la aplicación en maquinas con Windows 98, e incluso Windows XP
y la cosa anda perfectamente.
¿Hara falta un Service Pack? Si es asi... ¿Cuál?
Se te ocurre alguna solución¡?

3 respuestas

Respuesta
Federico
Enviame las sentencias INSERT/UPDATE que te den problema para verlas, la verdad que no se que puede suceder, pero las probaré en una máquina que tenga Windows ME
Gracias por tu atención, pero ya solucione el problema.
Reinstale el Office 2000 ... y anduvo todo bien.
Una cosa de locos... ¿no?
Saludos.
Federico
Respuesta
Fede,
En la PC donde te tiró ese error, asegurate que tengas permiso para modificar la base: luego de abrirla, fíjate si no lo hizo como sólo lectura. No creo que sea un problema de sistema operativo.
Suerte.
Gustavo
Hola :
Tenias razón, ese era "uno" de los problemas. El tema es que ahora me tira el error de que "esperaba INSERT O UPDATE O ETC. ETC."
Te cuento que para llamar a las consultaS almacenadas de actualización, lo que uso es un objeto Command, al cual le seteo el nombre de la consulta almacenada y los parámetros, estos últimos con CreateParameters y Append.
Y sigue pasando lo mismo, o sea, en algunas anda al pelo... pero en otras maquinas... no anda.
No se si será problema del instalador, ya que tengo entendido que lo que necesita el .exe, el empaquetador crea el instalador con todo lo que necesita para correr el .exe.
¿A lo mejor tengo que configurar "algo" en las maquinas...?
¿Se te ocurre otra cosa?
Muchas gracias
Federico
No entiendo bien cómo llamás a las consultas, pero no importa.
Hay algunas dll que se instalan mal en Windows ME porque falla el self register... Si el problema persiste sólo con este sistema operativo, te puedo aconsejar que intentes una instalación de componentes mediante el wizard de VB5.
Lamentablemente no me sirve que me mandes algo de ejemplo porque no tendría donde probarlo.
Prefiero que te comuniques por e-mail a [email protected] porque muchas veces al contestar desde aquí me saltan errores del servidor.
Gracias por tu atención, pero ya solucione el problema.
Reinstale el Office 2000 ... y anduvo todo bien.
Una cosa de locos... ¿no?
Saludos.
Federico
Respuesta
Prueba ha incluir en la instalación del programa el Mdac (Componentes de acceso a datos), o si accedes a las databases por dao comprueba si tienen las maquinas las ultimas versiones.
Otra posible solución es que ejecutaras las consultas de actualización directamente desde VB mediante el comando Executte de la base de datos, por ejemplo:
Db. Executte "cadena SQL que contiene la consulta de actualización"
Hola :
"Uno" de los problemas era que la BD se copiaba a la maquina con el atributo de solo lectura. Corregido esto, ahora el sistema anda ... pero no en todas la maquinas. El tema es que ahora me tira el error de que "esperaba INSERT O UPDATE O ETC. ETC."
Te cuento que para llamar a las consultaS almacenadas de actualización, lo que uso es un objeto Command, al cual le seteo el nombre de la consulta almacenada y los parámetros, estos últimos con CreateParameters y Append.
Y sigue pasando lo mismo, o sea, en algunas anda al pelo... pero en otras maquinas... no anda.
No se si será problema del instalador, ya que tengo entendido que lo que necesita el .exe, el empaquetador crea el instalador con todo lo que necesita para correr el .exe.
¿A lo mejor tengo que configurar "algo" en las maquinas...?
¿Se te ocurre otra cosa?
Muchas gracias
Federico
Otra vez, lo único que se me ocurre es que si da la casualidad que en las maquinas que no te funciona no tienen instalado el Office 2000, tal vez sea por esto o porque no te se instalen correctamente todas las dlls que necesita el programa.
Ya solucione el problema. Instale el Office 2000... y anda todo bien.
¿Un cosa de locos... no?(O de Microsoft)... ja ja...
Gracias
Saludos.
Federico