Validar fechas

Como puedo cambiar el formato de fecha cuando, del recordset viene en blanco la fecha y no lo reconoce mi variable a un que es del mismo tipo.
Osea:
Variable tipo DATE
UCOUTBOUND_CLI="" esta asignaciòn manda errror por que dice que es un string como validar que no hay nad

1 respuesta

Respuesta
A ver...
Cuando vas a guardar fechas en una campo con formato de fecha te da error...
Este error se produce cuando... vas a guardar una fecha vacía
Entonces
Directamente... no actualices ese campo...
Si tienes un tabla por ejemplo persona: nombre, apellido, fecha_nacimiento
Tomas una persona, modificas el nombre y el apellido... pero la fecha NO o tal vez quieres borrar la fecha que tenia y dejar sin asignar nada
Suponemos que tomas los datos de un textbox
if txtFecha.text = "" then
rs!fechaNacimiento = vbnothing
end if
vbnothing o nothing
Alguna de las 2 es...
Esto sirve... para que si eliminamos los datos de un campo... los borre de la bd
La bd ocupara menos espacio.. que asignándole una cadena ""
También sirve para los otros campos
Si por ejemplo quisiéramos que el nombre borrar el nombre de una persona de la BD...
La forma más optima es... hacer que en ese campo... no haya nada... en lugar de asignarle una cadena vacía a ese campo...
¿Me explico?
Cualquier problema me vuelves a preguntar
A ver...
¿Cuál es la variable tipo date?
Ademas una cosa
Para asignarle nada...
Directamente no le asignes nada
No hace falta asignarle una cadena vacía
si esto es en la bd
Podes poner la condición de que si
La variable de fecha,,, esta vacía
Entonces no asigne nada a ese registro
if not isEmpity(fecha) then
asignar al campo
end if
Si esta vacía no hace nada
Si con isempity no funciona proba con
Isnull()
O alguna variante de esos que muestran información sobre las variables
Creo que con isnull debería funcionar
Hola! Gracias por la respuesta
Pero ya tengo asignado el isnull, lo que pas es que cuando llamo a la vairble fecha de la base de datos esta trae una cadena en blanco por default desde la base de datos
Mi variable de la fecha es rsSQLACTFARM y cuando hago la consulta esta viene
como rsSQLACTFARM ="" por lo tanto no trae nada, este dato se lo paso a una variable tipo date y es cuando dice que no es del mismo tipo.
Te pongo la condición que tengo
Donde UCINBOUND_CLI es una variable tipo DATE
If IsNull(rsSQLACTFARM.Fields("UCINBOUND_CLI").Value) Then
UCINBOUND_CLI = CDate(Val(iDIA & iMES & iANO))
End if
Gracias
Este era el código que me pasaste aNTES
Variable tipo DATE
UCOUTBOUND_CLI=""
ESTE ES EL QUE ME PASASTE AHORA
UCINBOUND_CLI = CDate(Val(iDIA & iMES & iANO))
podrias usar una variable string
Para ponerle la fecha como una cadena y después transformarla en formato fecha creo que seria más simple
No me acuerdo de memoria cual es el comando para hacerlo pero se puede
Creo que era algo así como
asDATE("12/07/2004", formato)
A ver...
Aclarame cual es tu duda.. porque como son códigos distintos no se en que tienes el problema