Cambio de fecha del sistema

Mi pregunta es como puedo hacer para cambiar la fecha del sistema desde visual basic y luego volver a la fecha actual también desde visual basic

1 respuesta

Respuesta
Para poder cambiar la fecha de tu ordenador desde visual basic solo tienes que igualar la función date a la fecha que deseas eso es todo, ejemplo
Private sub Boton1_click
dim fecha_nueva as Date
fecha_nueva = "24/12/1981"
Date = fecha_nueva
'siendo fecha_nueva una variable de tipo fecha que almacena la fecha que deseas colocar.
End sub
Analista de Sistema.
Jorwin Cumare.
Ok pero yo lo que quiero es que el usuario pueda hacerlo es decir un botón que presione el usuario para cambiar la fecha y otro donde lo devuelva a la fecha actual gracias
Gracias amigo muy buena tu respuesta te fecilicito
Es muy sencillo solo tienes que validar de que el valor introducido por el usuario sea de tidpo fecha ejemplo
colocamos un texbox, y un command botón
el texbox es donde el usuario introducirá la fecha a cambiar y el command es donde se validara de que la fecha sea valida y luego la guarde.
Private Sub Command1_Click()
Dim mfecha As Date
'IsDate determina si el valor introducido es de tipo fecha
If IsDate(Trim(Me.Text1.Text)) Then
mfecha = Trim(Me.Text1.Text)
Date = mfecha
Else
MsgBox "No es una fecha valida"
End If
End Sub
Mucha Suerte
Jorwin Cumare.