¿Qué lenguaje de programación me recomiendan para copiar microsoft SQL?

Como proyecto me dejaron hacer una vil copia de microsoft SQL, que lenguaje me recomiendan para implementarlo
Visual Basic o Power builder

5 respuestas

Respuesta
Si no he entendido mal, te dispones a trabajar con una base de datos Microsoft SQL Server y vas a comenzar el desarrollo.
Te puedo recomendar "de buena mano" (ya que he trabajado con los dos lenguajes que comentas), que utilices Power Builder en su versión 6.5 si quieres una herremienta muy estable o la versión 8.0 si tus requerimientos se fijan en internet.
Si quieres una opinión personal, no hay color entre las dos herramientas; Power requiere de algo más de tiempo de especialización que Visual Basic, pero merece la pena ya que aporta mucha más POTENCIA a los desarrollo.
En cuanto al acceso y tratamiento de una base de datos, si utilizas Power Builder, podrás utilizar una herramienta (DATAWINDOW) que te facilitará mucho el trabajo y reducirá costes.
La elección es clara:
- Power Builder (Sybase)
ó
- Visual Basic (Microsoft)
Nos quedamos con POWER BUILDER.
Respuesta
Como quizá Usted ya lo sabe, ambos lenguajes (Visual Basic o Power Builder)son dos buenos lenguajes orientados a objetos.
¿Cuál deberías elegir?
Desde mi punto de vista, uno debería elegir aquel del que Uno obtenga un mayor valor agregado para su profesión, es decir:
1. ¿En tu región o país cuál lenguaje se usa más? Aquí en Colombia el que ha tenido mayor penetración en la industria es el Visual Basic (no podría hablar de otros países).
Sin embargo, ten en cuenta que tanto Visual Basic como SQL Server son de Microsoft por lo tanto, se espera de que tengas menos problemas de compatibilidad. Personalmente he programado algunas pequeñas cosas en Visual Basic y en Power Builder, su programación es similar por lo tanto, ése no es un factor que los distinga.
Respuesta
Desde mi punto de vista el Visual Basic tu va a ser mucho más fácil de aprender y aplicar en el proyecto. Si quieres aprender algo que te sirva para siempre, dedicate al Power Builder que es un lenguaje muy potente y que podes realizar muy buenas aplicaciones.
Yo soy más del Delphi pero si me pedís una elección me quedo con el Power Builder.
Saludos..
Tené mucho cuidado con el Microsoft SQL Server, mira que están apareciendo muchos agujeros para este motor.
Nahuel.
Respuesta
Visual basic: es mucho más simple, y además te mantenés dentro del "entorno Microsoft"
Respuesta
-1
Yo te sugiero power builder, ya que es una herramienta creada por especialistas en bases de datos por lo cual incluye muchas funciones de las mismas en su estructura.