Conexión remota a mysql con vb 6.00

Hola experto desearía que me soluciones el siguiente problemita, mira tengo un sistema comercial echo en vb 6.00 con conexión a bd mysql lo que quiero es como hago para conectar a el servidor mysql en forma remota entre dos sucursales de una empresa a la que lo quiero instalar el sistema, esto lo quiero hacer por internet conexión adsl ip dinámica, las sucursales están conectadas a internet con adsl ip dinámica y yo quiero conectar desde una sucursal a la otra al servidor mysql, por favor contestame cuanto antes gracias...

1 respuesta

Respuesta
Tu problema no pertenece a la cateroría "Lenguaje SQL", que es a la que has escrito. Es más un problema relacionado con redes.
Para que una BD se conecte de forma remota se necesitan los siguientes elementos:
1) Servidor
- Host: nombre/ip de la máquina servidora
- DB_NAME: Nombre de una BD arrancada
- LISTERNER: proceso que escucha las peticiones de los clientes remotos.
- Usuario y password de acceso, claro.
2) Cliente
- Programa cliente que tenga acceso al host del servidor.
Por lo tanto, las sucursales deberán tener algún cliente de BBDD MySQL; y el servidor deberá tener:
a) IP Fija
b) Nombre Fijo (dominio)
Por lo tanto, si usas IP dinámica puedes tener bastantes problemas, porque al cambiar su IP no podrás conectarte a la máquina.
Seguro que existen métodos para hacer lo que quieres, pero por lo que conozco, lo mejor es tener el servidor con IP Fija. Los clientes da igual.
Lo siento, mis conocimientos son de BBDD, no de internet.