Problemas familiares

Antes que nada, muchas gracias por contestar. Aun no he cerrado la pregunta me dijiste que te dijera que pasaba con mi padre. El falleció hace casi 2 años. No se si eso puede ser un problema. Antes de que eso ocurriera mis papas estaban separados y no veíamos a nuestro padre desde hacia mucho tiempo, el vivía en canarias. Gracias de nuevo por prestarme tu tiempo.

1 respuesta

Respuesta
Gracias por considerar que puedo ayudarte y confiarme tus preocupaciones.
Como te comente anteriormente, la falta de l figura masculina, produce un hueco emocional en las niñas. Ahora, en la etapa de adolescencia, se nota con mayor énfasis, esa falta de contención que el papa podría generar, entre otras cosas en las cuestiones de poner limites.
La madre también puede poner limites, pero debería ser de manera más amorosa, desde el corazón, intentando sacar de tu hermana lo mejor de ella misma, no imponiendo una conducta sino extrayendo una reflexión acerca de si misma. Entiendo que el dialogo puede fracasar, a veces uno no sabe ya cómo decirle las cosas.
Creo que como hermano mayor tienes una responsabilidad, y como figura masculina, puedes darle un ejemplo, sin necesidad de cumplir el rol de padre, (aunque en parte, una pequeña parte) al preocuparte en protegerla cumples esa función.
Ponte en el lugar ella, no la critiques, dile que la entiendes, que la quieres y que te sientes mal cuando discuten con tu mama. Ella es importante para ti, que deseas lo mejor, que aspiras a que se convierta en una mujer independiente, pero que respete a su madre es igual a respetarse a si misma, que llegando a horario puede evitar conflictos que seguramente ella tampoco desea. Con respecto a otras conductas, que no sean deseables, habla detalladamente acerca de lo que puede producir en el futuro si no cambia su actitud, no hables en forma general o de otras personas, sino especialmente hacia ella, dedicándole todo el tiempo que requiera, si puedes establecer una relación de confianza con ella, creo que pronto también podrá cambiar su actitud.
Sin duda, ella esta buscando limites, ponerlos es un acto de amor, el punto crucial es ponerlos de tal manera que se conviertan en un soporte para un desarrollo posterior.
Si tienes alguna duda, consúltame sin problemas.
Un abrazo. Grdesign